BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Frameworks for monetary stability : policy issues and country experiences / editors Tomás J. T. Baliño, Carlo Cottarelli.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Washington, D.C. : International Monetary Fund, 1994Descripción: xi, 755 p. : ilISBN:
  • 9781557754196
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 332.112
Resumen: En la historia de todos los países se presentan episodios de diversas normas monetarias, directrices y a veces excesos. Los acuerdos monetarios y sus resultados en cuanto al nivel de precios han variado desde la estabilidad media a largo plazo del nivel de precios de los estándares metálicos adoptados por muchos países durante largos períodos antes de la Segunda Guerra Mundial, hasta las hiperinflaciones de algunos países después de la Primera Guerra Mundial, durante las cuales los precios subieron a un ritmo del 50% o más al mes para no volver nunca al lejano nivel anterior a la hiperinflación. En la época del patrón oro, el precio fijo del oro en la moneda proporcionaba un ancla a la que los precios volvían tras los períodos de inflación. Las economías posteriores a la Segunda Guerra Mundial no han mostrado una tendencia o un deseo de volver a los niveles históricos de precios; en su lugar, en muchas de estas economías la tasa de inflación desempeña el papel que anteriormente desempeñaba un precio nominal fijo del oro. En este conjunto de economías, la tasa de inflación, más que el nivel de precios, tiende a volver a los niveles normales después de episodios de inflación moderadamente alta. En otro conjunto de economías, la baja inflación no ha sido el objetivo de la política monetaria. En estas economías, la política monetaria no se dirige a un objetivo nominal, sino que la autoridad monetaria desempeña una importante función de producción de ingresos, lo que da lugar a períodos de inflación muy elevada que se alternan con intentos de reforma. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 332.112 F 29684 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 29684

Papers presented at the sixth seminar on central banking, Washington, D.C., March 1-10, 1994.

Incluye bibliografía.

En la historia de todos los países se presentan episodios de diversas normas monetarias, directrices y a veces excesos. Los acuerdos monetarios y sus resultados en cuanto al nivel de precios han variado desde la estabilidad media a largo plazo del nivel de precios de los estándares metálicos adoptados por muchos países durante largos períodos antes de la Segunda Guerra Mundial, hasta las hiperinflaciones de algunos países después de la Primera Guerra Mundial, durante las cuales los precios subieron a un ritmo del 50% o más al mes para no volver nunca al lejano nivel anterior a la hiperinflación. En la época del patrón oro, el precio fijo del oro en la moneda proporcionaba un ancla a la que los precios volvían tras los períodos de inflación. Las economías posteriores a la Segunda Guerra Mundial no han mostrado una tendencia o un deseo de volver a los niveles históricos de precios; en su lugar, en muchas de estas economías la tasa de inflación desempeña el papel que anteriormente desempeñaba un precio nominal fijo del oro. En este conjunto de economías, la tasa de inflación, más que el nivel de precios, tiende a volver a los niveles normales después de episodios de inflación moderadamente alta. En otro conjunto de economías, la baja inflación no ha sido el objetivo de la política monetaria. En estas economías, la política monetaria no se dirige a un objetivo nominal, sino que la autoridad monetaria desempeña una importante función de producción de ingresos, lo que da lugar a períodos de inflación muy elevada que se alternan con intentos de reforma.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu