BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

El régimen de metas de inflación en un contexto de inestabilidad financiera : análisis de la experiencia reciente del régimen en Argentina desde un enfoque minskiano / Miguel Andino Plechuk. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Banco Centrla de la República Argentina, 2021Descripción: 1 recurso en línea (36 p.) : texto/pdfTema(s): Recursos en línea: Resumen: "Los episodios de crisis financieras se replicaron luego del abandono del sistema de Bretton Woods y acompañaron el desarrollo de un contexto internacional en el cual los flujos de capital se volvieron determinantes del desempeño de las economías soberanas y, con mayor relevancia aún, en el espectro de las economías en desarrollo, que presentan estructuras productivas desequilibradas. En adición a lo antes expuesto, se puede inferir que una adecuada gestión del financiamiento externo por parte de los hacedores de política resulta decisiva para lograr la estabilidad de las variables macroeconómicas y, en línea con esto, en las últimas décadas, el régimen de metas de inflación se fue imponiendo como el constructo teórico de vanguardia en materia de política monetaria. Por lo tanto, esta investigación adoptó el enfoque “minskiano” para explorar y caracterizar el impacto del régimen de metas de inflación sobre la evolución de la inestabilidad financiera de la economía argentina, durante el período que va desde enero de 2016 hasta octubre de 2018. Como resultado de la misma, se propone la existencia de un vínculo entre el desempeño del régimen de metas de inflación y la evolución de la inestabilidad financiera de esta economía que derivó en una situación de fragilidad financiera manifiesta junto con el predominio de un esquema de financiamiento Ponzi."
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo ganador del primer puesto del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” (Estudiantes Universitarios) 2021.

Bibliografía: p. 31-35.

"Los episodios de crisis financieras se replicaron luego del abandono del sistema de Bretton Woods y acompañaron el desarrollo de un contexto internacional en el cual los flujos de capital se volvieron determinantes del desempeño de las economías soberanas y, con mayor relevancia aún, en el espectro de las economías en desarrollo, que presentan estructuras productivas desequilibradas. En adición a lo antes expuesto, se puede inferir que una adecuada gestión del financiamiento externo por parte de los hacedores de política resulta decisiva para lograr la estabilidad de las variables macroeconómicas y, en línea con esto, en las últimas décadas, el régimen de metas de inflación se fue imponiendo como el constructo teórico de vanguardia en materia de política monetaria. Por lo tanto, esta investigación adoptó el enfoque “minskiano” para explorar y caracterizar el impacto del régimen de metas de inflación sobre la evolución de la inestabilidad financiera de la economía argentina, durante el período que va desde enero de 2016 hasta octubre de 2018. Como resultado de la misma, se propone la existencia de un vínculo entre el desempeño del régimen de metas de inflación y la evolución de la inestabilidad financiera de esta economía que derivó en una situación de fragilidad financiera manifiesta junto con el predominio de un esquema de financiamiento Ponzi."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu