BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Hacia una educación superior de calidad : un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México / Jon Olaskoaga Larrauri coordinador.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: La Plata, Buenos Aires : Edulp - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 2009Edición: 1a. edDescripción: 268 p. : ilISBN:
  • 9789503405642
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 378
Resumen: Producto de la red ECUALE (que toma sus siglas del proyecto Estudio de la Calidad Universitaria en América Latina y España), esta obra recoge los resultados y las conclusiones de la acción del Estudio sobre la Percepción del Profesorado Universitario, un sondeo de opinión realizado entre profesores universitarios iberoamericanos a propósito de su forma de entender la calidad de la enseñanza y de su percepción sobre las condiciones en que ésta puede garantizarse. Las líneas de investigación utilizadas para evaluar el éxito en las etapas formativas acercan, de modo sencillo, el análisis descriptivo al lector para facilitar la interpretación de esos datos. Para pensar, a raíz de su observación, en sistemas de educación superior con todos sus actores implicados, es necesario homologar consensos que aporten coherencia a políticas y planes de acción en la nueva concepción de la enseñanza - aprendizaje. El compromiso de los investigadores que instituyen la concreción de cada una de las instancias del proyecto origina en el ámbito académico un ejercicio necesario de reflexión para abordar como debe ser la Universidad y cuál es el papel que debe cumplir en la sociedad.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 378 H 56647 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56647

Bibliografía: p. 247-251

Producto de la red ECUALE (que toma sus siglas del proyecto Estudio de la Calidad Universitaria en América Latina y España), esta obra recoge los resultados y las conclusiones de la acción del Estudio sobre la Percepción del Profesorado Universitario, un sondeo de opinión realizado entre profesores universitarios iberoamericanos a propósito de su forma de entender la calidad de la enseñanza y de su percepción sobre las condiciones en que ésta puede garantizarse.
Las líneas de investigación utilizadas para evaluar el éxito en las etapas formativas acercan, de modo sencillo, el análisis descriptivo al lector para facilitar la interpretación de esos datos. Para pensar, a raíz de su observación, en sistemas de educación superior con todos sus actores implicados, es necesario homologar consensos que aporten coherencia a políticas y planes de acción en la nueva concepción de la enseñanza - aprendizaje. El compromiso de los investigadores que instituyen la concreción de cada una de las instancias del proyecto origina en el ámbito académico un ejercicio necesario de reflexión para abordar como debe ser la Universidad y cuál es el papel que debe cumplir en la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu