Los ecosistemas de aprendizaje y estudiantes universitarios: una propuesta de abordaje sistémico = Learning ecosystems and university students: a proposal for a systemic approach / Claudia Islas Torres. [recurso electrónico - acceso abierto]
Tipo de material: ArtículoDescripción: 1 recurso en línea : texto/XMLTema(s): Recursos en línea: En: Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales vol.10 no.2 Tampico jul./dic. 2019 Epub 13-Sep-2021Resumen: El objetivo de este texto es presentar una propuesta de abordaje sistémico para el fenómeno que originan los ecosistemas digitales en las acciones de estudiantes universitarios respecto a su aprendizaje y la interacción que se da entre alumnos, docentes, contenidos y medios. Este referente epistémico permite un acercamiento de observación y explicación para la conexión entre los individuos y su contexto, destacando la interacción y reciprocidad en la retroalimentación que se genera a través de diferentes canales de mediación que evolucionan dentro de un ambiente. La propuesta se sustenta en un sistema compuesto de elementos observables tales como: habilidades tecnológicas, las 4C, competencias transversales, infraestructura de las instituciones, factores sociales y emocionales así como los roles de estudiantes y docentes. En este sentido, las investigaciones producidas a partir de dicha propuesta implicarán la comprensión integral de un fenómeno, derivando datos relacionados entre sí a partir de la visión sistémica del investigador, los resultados obtenidos abonarán al campo de conocimiento de los ecosistemas digitales y la aplicabilidad del enfoque sistémico en el ámbito educativo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
El objetivo de este texto es presentar una propuesta de abordaje sistémico para el fenómeno que originan los ecosistemas digitales en las acciones de estudiantes universitarios respecto a su aprendizaje y la interacción que se da entre alumnos, docentes, contenidos y medios. Este referente epistémico permite un acercamiento de observación y explicación para la conexión entre los individuos y su contexto, destacando la interacción y reciprocidad en la retroalimentación que se genera a través de diferentes canales de mediación que evolucionan dentro de un ambiente. La propuesta se sustenta en un sistema compuesto de elementos observables tales como: habilidades tecnológicas, las 4C, competencias transversales, infraestructura de las instituciones, factores sociales y emocionales así como los roles de estudiantes y docentes. En este sentido, las investigaciones producidas a partir de dicha propuesta implicarán la comprensión integral de un fenómeno, derivando datos relacionados entre sí a partir de la visión sistémica del investigador, los resultados obtenidos abonarán al campo de conocimiento de los ecosistemas digitales y la aplicabilidad del enfoque sistémico en el ámbito educativo.
Cómo citar éste artículo con Normas APA:
Islas Torres, Claudia. (2019). Los ecosistemas de aprendizaje y estudiantes universitarios: una propuesta de abordaje sistémico. Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, 10(2), 172-186. Epub 13 de septiembre de 2021.https://doi.org/10.29059/rpcc.20191126-98
No hay comentarios en este titulo.