BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

¿Cómo consumen energía los hogares? : evidencia de América Latina y el Caribe / Raúl Jimenez Mori, Rigoberto Ariel Yépez-Garcia. [recurso electrónico - acceso abierto]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Nueva York, N.Y. : BID, c2020Descripción: 1 recurso en línea (160 p.) : texto/pdfISBN:
  • 9781597824262
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: ¿Cómo consumen y gastan los hogares en energía? ¿Qué impulsa sus patrones de gasto y consumo? ¿Cómo ha evolucionado el consumo de energía? ¿Qué se puede esperar a medida que la región asciende en la escalera del desarrollo? ¿Cuáles son las implicaciones distributivas de los diferentes enfoques de fijación de precios de la energía? Este libro analiza estas preguntas y examina qué políticas funcionan para reducir la pobreza energética y aumentar el ahorro de energía. Los autores desvelan la creciente demanda de los hogares de una mejor calidad de energía y muestran que para lograr políticas públicas más rentables y progresistas, es necesario fortalecer la transparencia y sostenibilidad de la fijación de precios de la energía considerando el comportamiento de los consumidores. Este volumen es un recurso para diseñar políticas energéticas basadas en una comprensión empírica de las necesidades energéticas del hogar.

¿Cómo consumen y gastan los hogares en energía? ¿Qué impulsa sus patrones de gasto y consumo? ¿Cómo ha evolucionado el consumo de energía? ¿Qué se puede esperar a medida que la región asciende en la escalera del desarrollo? ¿Cuáles son las implicaciones distributivas de los diferentes enfoques de fijación de precios de la energía? Este libro analiza estas preguntas y examina qué políticas funcionan para reducir la pobreza energética y aumentar el ahorro de energía. Los autores desvelan la creciente demanda de los hogares de una mejor calidad de energía y muestran que para lograr políticas públicas más rentables y progresistas, es necesario fortalecer la transparencia y sostenibilidad de la fijación de precios de la energía considerando el comportamiento de los consumidores. Este volumen es un recurso para diseñar políticas energéticas basadas en una comprensión empírica de las necesidades energéticas del hogar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu