BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El comercio internacional de software y servicios informáticos argentinos en EE.UU / Enrique Gastón Cordon Sajour.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2021Descripción: 1 recurso en línea (126 páginas) : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • en línea
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2021. Resumen: El avance de las tecnologías de información y comunicaciones a nivel mundial, da un marco propicio para el escalamiento de las industrias de software y servicios informáticos (SSI). El presente trabajo centra su atención en la situación actual del sector de SSI de Argentina y particularmente en el análisis de las exportaciones hacia los Estados Unidos. En primera instancia, consta del estudio del sector SSI a nivel mundial. Se realiza una reseña histórica respecto del surgimiento del mismo, luego se adentra en el estudio y análisis a nivel mundial de una herramienta proporcionada por el Foro Económico Mundial denominada Networked Readiness Index. Con ella, se identifica cómo países de diversos continentes están aprovechando las oportunidades que brindan los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se destaca que Argentina en el año 2016 se ubicó en el puesto N° 89 con un índice de 3.8, respecto de un total de 139 países, lo cual indica a prima facie, que existe un importante margen para escalar. En segunda instancia se analiza el sector de SSI de Argentina, desde sus orígenes identificando las variables económicas, políticas y legislativas que influyeron en la evolución del mismo, hasta determinar la situación actual mediante el análisis de datos estadísticos, identificando de esta forma las fortalezas y debilidades que posee el sector de SSI argentino. Se continúa con el análisis del mercado de destino, se trata del sector de SSI estadounidense, se caracteriza al país, y se analiza el mismo con datos estadísticos, se reconocen principales proveedores y socios, y se identifican de esta forma las oportunidades y amenazas que Argentina posee a la hora de introducir productos y servicios de software a dicho país. El estudio realizado permitió concluir que, si bien el contexto económico y político favoreció en gran medida al crecimiento del sector y a las exportaciones de SSI hacia los EEUU, existe una gran brecha para continuar creciendo con el objetivo de incrementar las exportaciones vía mayor inversión en investigación y desarrollo de software de alta tecnología.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2021.

Bibliografía: páginas 97-105

El avance de las tecnologías de información y comunicaciones a nivel mundial, da un marco propicio para el escalamiento de las industrias de software y servicios informáticos (SSI). El presente trabajo centra su atención en la situación actual del sector de SSI de Argentina y particularmente en el análisis de las exportaciones hacia los Estados Unidos. En primera instancia, consta del estudio del sector SSI a nivel mundial. Se realiza una reseña histórica respecto del surgimiento del mismo, luego se adentra en el estudio y análisis a nivel mundial de una herramienta proporcionada por el Foro Económico Mundial denominada Networked Readiness Index. Con ella, se identifica cómo países de diversos continentes están aprovechando las oportunidades que brindan los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se destaca que Argentina en el año 2016 se ubicó en el puesto N° 89 con un índice de 3.8, respecto de un total de 139 países, lo cual indica a prima facie, que existe un importante margen para escalar. En segunda instancia se analiza el sector de SSI de Argentina, desde sus orígenes identificando las variables económicas, políticas y legislativas que influyeron en la evolución del mismo, hasta determinar la situación actual mediante el análisis de datos estadísticos, identificando de esta forma las fortalezas y debilidades que posee el sector de SSI argentino. Se continúa con el análisis del mercado de destino, se trata del sector de SSI estadounidense, se caracteriza al país, y se analiza el mismo con datos estadísticos, se reconocen principales proveedores y socios, y se identifican de esta forma las oportunidades y amenazas que Argentina posee a la hora de introducir productos y servicios de software a dicho país. El estudio realizado permitió concluir que, si bien el contexto económico y político favoreció en gran medida al crecimiento del sector y a las exportaciones de SSI hacia los EEUU, existe una gran brecha para continuar creciendo con el objetivo de incrementar las exportaciones vía mayor inversión en investigación y desarrollo de software de alta tecnología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu