BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Valuación de una empresa agrícola y la planificación financiera como herramienta de gestión. El impacto del ajuste por inflación / Johana Blanca Vargas. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2021Descripción: 1 recurso en línea (103 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021. Resumen: El objetivo de este trabajo final fue calcular el valor de una empresa agrícola localizada en la provincia de Córdoba y determinar la importancia de la planificación financiera para la gestión y toma de decisiones empresarial. Del análisis de los resultados surge que la incorporación de la planificación financiera como una herramienta rutinaria dentro de la empresa permite comprender la manera en la que ingresan y egresan los fondos dentro de la firma, establecer la magnitud de capital de trabajo que se necesita tener invertido y evaluar las distintas posibilidades de financiación. Asimismo, se obtienen flujos de fondos futuros que sirven de base para el cálculo del valor de la empresa y el seguimiento de forma continua sobre la capacidad de generar valor en el tiempo. El análisis de diferentes escenarios y proyectos de inversión, permite establecer con anticipación maniobras para disminuir el riesgo, así como también la evaluación en cuanto a sustitución de servicios prestados por terceros con capital propio, generando reducción de costos, posibilidad que crear nuevos ingresos y en consecuencia, el incremento del valor de la empresa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 68-72

El objetivo de este trabajo final fue calcular el valor de una empresa agrícola localizada en la provincia de Córdoba y determinar la importancia de la planificación financiera para la gestión y toma de decisiones empresarial. Del análisis de los resultados surge que la incorporación de la planificación financiera como una herramienta rutinaria dentro de la empresa permite comprender la manera en la que ingresan y egresan los fondos dentro de la firma, establecer la magnitud de capital de trabajo que se necesita tener invertido y evaluar las distintas posibilidades de financiación. Asimismo, se obtienen flujos de fondos futuros que sirven de base para el cálculo del valor de la empresa y el seguimiento de forma continua sobre la capacidad de generar valor en el tiempo. El análisis de diferentes escenarios y proyectos de inversión, permite establecer con anticipación maniobras para disminuir el riesgo, así como también la evaluación en cuanto a sustitución de servicios prestados por terceros con capital propio, generando reducción de costos, posibilidad que crear nuevos ingresos y en consecuencia, el incremento del valor de la empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu