BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Gestión contable en pymes para la toma de decisiones, en respuesta al accionar informal / Jorge Luis Coppa. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2021Descripción: 1 recurso en línea (51 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021. Resumen: El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia de la gestión contable en Pymes, en respuesta al accionar informal, para optimizar la toma de decisiones. Del análisis surge que la informalidad es parte en distintas medidas de las Pymes argentinas. Ésta provoca que la toma de decisiones no se haga en base a información sólida, sino a la intuición y la experiencia. Se debe erradicar o disminuir la informalidad a fin de tomar mejores decisiones. Esto se puede lograr mediante la contabilidad de gestión, teniendo en cuenta cuales son las variables importantes para la empresa. Por su parte, un sistema de información que reúna la información proveniente de las distintas áreas colabora con la disminución de la informalidad y la generación de información. El control de gestión y control interno aseguran la calidad tanto de la información como de los procesos en sí mismos. Por otro lado, la visión ética es necesaria para reducir la informalidad y promover la óptima toma de decisiones. Esto se debe a que aporta a que la empresa tenga una buena visión externa y por parte de la sociedad. El conjunto de la contabilidad de gestión, sistema de información, control interno y visión ética, reducen la informalidad y potencian la óptima toma de decisiones.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 43-45

El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia de la gestión contable en Pymes, en respuesta al accionar informal, para optimizar la toma de decisiones. Del análisis surge que la informalidad es parte en distintas medidas de las Pymes argentinas. Ésta provoca que la toma de decisiones no se haga en base a información sólida, sino a la intuición y la experiencia. Se debe erradicar o disminuir la informalidad a fin de tomar mejores decisiones. Esto se puede lograr mediante la contabilidad de gestión, teniendo en cuenta cuales son las variables importantes para la empresa. Por su parte, un sistema de información que reúna la información proveniente de las distintas áreas colabora con la disminución de la informalidad y la generación de información. El control de gestión y control interno aseguran la calidad tanto de la información como de los procesos en sí mismos. Por otro lado, la visión ética es necesaria para reducir la informalidad y promover la óptima toma de decisiones. Esto se debe a que aporta a que la empresa tenga una buena visión externa y por parte de la sociedad. El conjunto de la contabilidad de gestión, sistema de información, control interno y visión ética, reducen la informalidad y potencian la óptima toma de decisiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu