BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El estado de flujo de efectivo en un contexto inflacionario. Guía práctica para su confección / Sara Lía Gómez Paz. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2021Descripción: 1 recurso en línea (70 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021. Resumen: El objetivo de este trabajo fue diseñar una guía práctica para la confección del estado de flujos de efectivo en un contexto inflacionario. Para ello se estudiaron las normas referentes al EFE y se definieron conceptos clave para su confección. Por otro lado, se analizó la normativa sobre ajuste por inflación y se establecieron las pautas para realizarlo. Por último, se propuso un esquema para el armado del estado de flujos de efectivo en un contexto de inestabilidad monetaria. Del análisis de los resultados surge que la clave para confeccionar el EFE ajustado es la información que se obtiene al realizar la prueba del RECPAM. Una vez disponible esta información, el armado del estado de flujos ajustado, ya sea por el método directo o el indirecto, no presenta mayores dificultades.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 60-63.

El objetivo de este trabajo fue diseñar una guía práctica para la confección del estado de flujos de efectivo en un contexto inflacionario. Para ello se estudiaron las normas referentes al EFE y se definieron conceptos clave para su confección. Por otro lado, se analizó la normativa sobre ajuste por inflación y se establecieron las pautas para realizarlo. Por último, se propuso un esquema para el armado del estado de flujos de efectivo en un contexto de inestabilidad monetaria. Del análisis de los resultados surge que la clave para confeccionar el EFE ajustado es la información que se obtiene al realizar la prueba del RECPAM. Una vez disponible esta información, el armado del estado de flujos ajustado, ya sea por el método directo o el indirecto, no presenta mayores dificultades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu