Aplicación de la metodología de mejoras orientadas en el proceso de reciclaje / Juan Pablo Ledesma. [recurso electrónico – acceso abierto]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.
Bibliografía: p. 73
El presente trabajo final presenta un proyecto de mejora de proceso productivo, que tiene como objetivo -en caso de ser aplicado- el de disminuir los descuentos que le aplican al producto al llegar a destino, lo cual afecta la rentabilidad de la compañía. En efecto, se trata de una empresa dedicada al reciclamiento, que despacha su producto intermedio con determinadas especificaciones pero al llegar al cliente éste abona menos cantidad que la remitida, a causa de la humedad contenida en el fardo. En tal sentido, el objetivo es identificar donde se genera la humedad, si ello es posible de ser solucionado, para que finalmente se plante como propuesta de mejora asumir las condiciones del mercado y solucionar dentro de la planta industrial con tecnología disponible el factor que afecta la rentabilidad: la humedad contenida en el fardo reciclado. A los fines de lograr el objetivo deseado se plantea la necesidad, y dado su bajo grado de difusión, comprender el proceso de reciclado, los actores que participan del mismo para de esa forma aplicar la metodología propuesta. La aplicación sugerida en el proyecto no significa en absoluto un cambio de paradigma en el proceso de reciclado, sino por el contrario, su simple implementación generará excelentes resultados en el corto y mediano plazo.
No hay comentarios en este titulo.