Ética y negocios para América Latina / Eduardo Schmidt.
Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : EDUCC, c2003Edición: 3a ed., corr. y revDescripción: 589 pISBN:- 9782084602
- 22 174.4
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 174.4 S 56874 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 56874 |
Bibliografía: p. 584-589.
Pte.1. El profesional frente a su mundo: 1. Diagnóstico de la problemática de la integración de valores y principios morales en la toma de decisiones en el mundo profesional. -- 2. La objetividad moral y formulación de principios morales. -- 3. Un camino hacia la integración de valores en la toma de decisiones. -- 4. El profesional y sus valores -- 5. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler: un instrumento para conocerse mejor. -- 6. La conciencia moral de la persona. -- Pte 2. La comunicación de la verdad en el mundo profesional: 7. La obligación moral de comunicar la verdad. -- 8. La comunicación de la verdad a través de los estados financieros. -- 9. Principios morales y publicidad. -- 10. El secreto profesional. -- Pte. 3. El ejercicio de los derechos inherentes a la propiedad privada: 11. El bien común y el principio de subsidiariedad. -- 12. Principios morales y propiedad privada. -- 13. Principios morales y divisas. -- 14. Principios morales y la bolsa de valores. -- 15. Principios morales y la reproducción de material escrito y grabaciones artísticas -- 16. Principios morales y la reproducción de programas de informática. -- Pte. 4. Un precio justo para salarios, sueldos y utilidades justas: 17. Ética y economía: ¿conflicto o armonía?. -- 18. Justicia, algunos conceptos básicos. -- 19. Justicia en la determinación de salarios, sueldos y dividendos. -- 20. Justicia en la determinación de los precios de productos y servicios. -- Pte. 5. La moralidad de colaborar en actos inmorales: 21. Principios generales sobre la colaboración en hechos inmorales. -- 22. El profesional frente al soborno: ¿víctima o colaborador en la corrupción?. -- Pte. 6. Justicia en las relaciones empresariales: 23. Moralidad en las relaciones laborales. -- 24. Obligaciones morales con el público. -- 25. La competencia y los principios morales. -- 26. Contratos como expresiones de justicia. -- 27. La obligatoriedad moral de las leyes y normas legales en el mundo de los negocios. -- 28. Principios morales y legislación tributaria. -- Pte. 7. Ética y negocios, proyección hacia el futuro: 29. La profesión una vocación de servicios. -- 30. La creación de una cultura empresarial.
No hay comentarios en este titulo.