BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Ética y negocios para América Latina / Eduardo Schmidt.

Por: Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : EDUCC, c2003Edición: 3a ed., corr. y revDescripción: 589 pISBN:
  • 9782084602
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 174.4
Contenidos:
Pte.1. El profesional frente a su mundo: 1. Diagnóstico de la problemática de la integración de valores y principios morales en la toma de decisiones en el mundo profesional. -- 2. La objetividad moral y formulación de principios morales. -- 3. Un camino hacia la integración de valores en la toma de decisiones. -- 4. El profesional y sus valores -- 5. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler: un instrumento para conocerse mejor. -- 6. La conciencia moral de la persona. -- Pte 2. La comunicación de la verdad en el mundo profesional: 7. La obligación moral de comunicar la verdad. -- 8. La comunicación de la verdad a través de los estados financieros. -- 9. Principios morales y publicidad. -- 10. El secreto profesional. -- Pte. 3. El ejercicio de los derechos inherentes a la propiedad privada: 11. El bien común y el principio de subsidiariedad. -- 12. Principios morales y propiedad privada. -- 13. Principios morales y divisas. -- 14. Principios morales y la bolsa de valores. -- 15. Principios morales y la reproducción de material escrito y grabaciones artísticas -- 16. Principios morales y la reproducción de programas de informática. -- Pte. 4. Un precio justo para salarios, sueldos y utilidades justas: 17. Ética y economía: ¿conflicto o armonía?. -- 18. Justicia, algunos conceptos básicos. -- 19. Justicia en la determinación de salarios, sueldos y dividendos. -- 20. Justicia en la determinación de los precios de productos y servicios. -- Pte. 5. La moralidad de colaborar en actos inmorales: 21. Principios generales sobre la colaboración en hechos inmorales. -- 22. El profesional frente al soborno: ¿víctima o colaborador en la corrupción?. -- Pte. 6. Justicia en las relaciones empresariales: 23. Moralidad en las relaciones laborales. -- 24. Obligaciones morales con el público. -- 25. La competencia y los principios morales. -- 26. Contratos como expresiones de justicia. -- 27. La obligatoriedad moral de las leyes y normas legales en el mundo de los negocios. -- 28. Principios morales y legislación tributaria. -- Pte. 7. Ética y negocios, proyección hacia el futuro: 29. La profesión una vocación de servicios. -- 30. La creación de una cultura empresarial.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 174.4 S 56874 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56874

Bibliografía: p. 584-589.

Pte.1. El profesional frente a su mundo: 1. Diagnóstico de la problemática de la integración de valores y principios morales en la toma de decisiones en el mundo profesional. -- 2. La objetividad moral y formulación de principios morales. -- 3. Un camino hacia la integración de valores en la toma de decisiones. -- 4. El profesional y sus valores -- 5. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler: un instrumento para conocerse mejor. -- 6. La conciencia moral de la persona. -- Pte 2. La comunicación de la verdad en el mundo profesional: 7. La obligación moral de comunicar la verdad. -- 8. La comunicación de la verdad a través de los estados financieros. -- 9. Principios morales y publicidad. -- 10. El secreto profesional. -- Pte. 3. El ejercicio de los derechos inherentes a la propiedad privada: 11. El bien común y el principio de subsidiariedad. -- 12. Principios morales y propiedad privada. -- 13. Principios morales y divisas. -- 14. Principios morales y la bolsa de valores. -- 15. Principios morales y la reproducción de material escrito y grabaciones artísticas -- 16. Principios morales y la reproducción de programas de informática. -- Pte. 4. Un precio justo para salarios, sueldos y utilidades justas: 17. Ética y economía: ¿conflicto o armonía?. -- 18. Justicia, algunos conceptos básicos. -- 19. Justicia en la determinación de salarios, sueldos y dividendos. -- 20. Justicia en la determinación de los precios de productos y servicios. -- Pte. 5. La moralidad de colaborar en actos inmorales: 21. Principios generales sobre la colaboración en hechos inmorales. -- 22. El profesional frente al soborno: ¿víctima o colaborador en la corrupción?. -- Pte. 6. Justicia en las relaciones empresariales: 23. Moralidad en las relaciones laborales. -- 24. Obligaciones morales con el público. -- 25. La competencia y los principios morales. -- 26. Contratos como expresiones de justicia. -- 27. La obligatoriedad moral de las leyes y normas legales en el mundo de los negocios. -- 28. Principios morales y legislación tributaria. -- Pte. 7. Ética y negocios, proyección hacia el futuro: 29. La profesión una vocación de servicios. -- 30. La creación de una cultura empresarial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu