BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

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Diluyendo los límites de una empresa tradicional : propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa / Gabriela Heredia.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2022Descripción: 1 recurso en línea (180 páginas) : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • en línea
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022. Resumen: En la actualidad las organizaciones enfrentan múltiples desafíos relativos al cambio e innovación tecnológicos. Independientemente del rubro al que pertenezcan, las mismas deben ser capaces de dar respuesta a las fuerzas competitivas y de mercado, creando valor, construyendo relaciones de largo plazo y manteniendo la satisfacción de sus clientes. Asimismo, la forma de comercializar bienes y servicios ha experimentado una mutación hacia un número cada vez mayor de consumidores que optan por realizar sus compras de manera remota sin necesidad de recurrir a tiendas físicas. En este aspecto, muchos compradores se acercaron al comercio digital durante la pandemia del Covid-19 de tal forma que, por necesidad o decisión, el comercio electrónico ha adquirido considerable relevancia en la vida de los individuos y de las organizaciones. En este contexto, D. Del Pino S.A. (pyme ubicada en la Ciudad de Córdoba dedicada a la comercialización y distribución al por mayor de diluyentes y artículos varios para ferreterías y pinturerías) concibe la posibilidad de desarrollar una propuesta de valor para un nuevo segmento de mercado incorporando un canal de comercialización enfocado en el comercio electrónico a fin de que todo lo alcanzado a lo largo de los años no pase a la historia. La motivación principal del presente trabajo radica en la oportunidad que tiene la empresa de ofrecer algo diferente y novedoso dentro de su rubro, sacando provecho del cambio de hábitos y costumbres de los consumidores, ya sea a través de la incorporación de una tienda online de dominio propio, la utilización de plataformas e-commerce de terceros, o empleando aplicaciones y sitios de marketplace/redes sociales con el objetivo de explorar un segmento que promete buen potencial de crecimiento. La adopción de un canal de comercialización digital representaría el puntapié inicial mediante el cual D. Del Pino S.A. se convierte en una empresa multicanal de mayor éxito, donde la venta física no considera el negocio online como un componente independiente sino más bien como una interconexión de canales gestionados por la misma empresa.

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.

Bibliografía: páginas 88-89.

En la actualidad las organizaciones enfrentan múltiples desafíos relativos al cambio e innovación tecnológicos. Independientemente del rubro al que pertenezcan, las mismas deben ser capaces de dar respuesta a las fuerzas competitivas y de mercado, creando valor, construyendo relaciones de largo plazo y manteniendo la satisfacción de sus clientes. Asimismo, la forma de comercializar bienes y servicios ha experimentado una mutación hacia un número cada vez mayor de consumidores que optan por realizar sus compras de manera remota sin necesidad de recurrir a tiendas físicas. En este aspecto, muchos compradores se acercaron al comercio digital durante la pandemia del Covid-19 de tal forma que, por necesidad o decisión, el comercio electrónico ha adquirido considerable relevancia en la vida de los individuos y de las organizaciones. En este contexto, D. Del Pino S.A. (pyme ubicada en la Ciudad de Córdoba dedicada a la comercialización y distribución al por mayor de diluyentes y artículos varios para ferreterías y pinturerías) concibe la posibilidad de desarrollar una propuesta de valor para un nuevo segmento de mercado incorporando un canal de comercialización enfocado en el comercio electrónico a fin de que todo lo alcanzado a lo largo de los años no pase a la historia. La motivación principal del presente trabajo radica en la oportunidad que tiene la empresa de ofrecer algo diferente y novedoso dentro de su rubro, sacando provecho del cambio de hábitos y costumbres de los consumidores, ya sea a través de la incorporación de una tienda online de dominio propio, la utilización de plataformas e-commerce de terceros, o empleando aplicaciones y sitios de marketplace/redes sociales con el objetivo de explorar un segmento que promete buen potencial de crecimiento. La adopción de un canal de comercialización digital representaría el puntapié inicial mediante el cual D. Del Pino S.A. se convierte en una empresa multicanal de mayor éxito, donde la venta física no considera el negocio online como un componente independiente sino más bien como una interconexión de canales gestionados por la misma empresa.

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