BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Evaluación de dos alternativas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos / Rocío Anabel Fernández.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2021Descripción: 1 recurso en línea (72 páginas) : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • en línea
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduado, 2021. Resumen: El presente trabajo de aplicación tiene por objetivo principal evaluar distintas alternativas de tratamiento para los residuos sólidos urbanos de un municipio de las sierras de Córdoba, teniendo en cuenta su impacto económico y en el medio ambiente. Para cumplir con esto se analizaron dos alternativas al tratamiento actual que se realiza de la basura. También se midió la huella de carbono generada actualmente y la que se generaría si se aplicara cada una de las propuestas. El desarrollo se estructura en cinco bloques. El primero consiste en una introducción sobre la problemática que representa el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, especificando el problema a tratar y los objetivos del presente trabajo. El segundo bloque presenta las teorías que respaldan el trabajo de campo realizado. Aquí se describen los principales autores recopilados para el abordaje de la temática estudiada. El tercero describe la metodología que se empleó para la realización del trabajo y el cumplimiento de los objetivos planteados. El cuarto bloque consiste en el análisis de los resultados obtenidos. En primer lugar se describen los procesos que se realizan actualmente para el tratamiento de los residuos. Luego se realiza el análisis de las alternativas de tratamiento planteadas y por último se realiza la medición de la huella de carbono de la situación actual y también para cada una de las propuestas. El último bloque consiste en las conclusiones del trabajo realizado, las contribuciones que aporta y las limitaciones en su aplicación. Para finalizar se sugieren cursos de acción a futuro para seguir mejorando el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduado, 2021.

Bibliografía: páginas 65-68.

El presente trabajo de aplicación tiene por objetivo principal evaluar distintas alternativas de tratamiento para los residuos sólidos urbanos de un municipio de las sierras de Córdoba, teniendo en cuenta su impacto económico y en el medio ambiente. Para cumplir con esto se analizaron dos alternativas al tratamiento actual que se realiza de la basura. También se midió la huella de carbono generada actualmente y la que se generaría si se aplicara cada una de las propuestas. El desarrollo se estructura en cinco bloques. El primero consiste en una introducción sobre la problemática que representa el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, especificando el problema a tratar y los objetivos del presente trabajo. El segundo bloque presenta las teorías que respaldan el trabajo de campo realizado. Aquí se describen los principales autores recopilados para el abordaje de la temática estudiada. El tercero describe la metodología que se empleó para la realización del trabajo y el cumplimiento de los objetivos planteados. El cuarto bloque consiste en el análisis de los resultados obtenidos. En primer lugar se describen los procesos que se realizan actualmente para el tratamiento de los residuos. Luego se realiza el análisis de las alternativas de tratamiento planteadas y por último se realiza la medición de la huella de carbono de la situación actual y también para cada una de las propuestas. El último bloque consiste en las conclusiones del trabajo realizado, las contribuciones que aporta y las limitaciones en su aplicación. Para finalizar se sugieren cursos de acción a futuro para seguir mejorando el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu