BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El acuerdo conclusivo voluntario en materia tributaria en la República Argentina. Análisis, conflictos y propuestas / Alejandra Milazzo. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2021Descripción: 1 recurso en línea (56 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021. Resumen: Finalizando el año dos mil diecisiete, el Congreso de la Nación Argentina, aprobó la Ley de Reforma Tributaria, que determinó una reforma integral al sistema tributario argentino. La ley introdujo nuevas figuras en la legislación tributaria argentina, referidas a modos alternativos de resolución de conflictos tributarios. Se incorporaron, concretamente, al texto de la Ley de Procedimiento Tributario, cuatro nuevas figuras: el Acuerdo Conclusivo Voluntario, el Procedimiento de Acuerdo Mutuo previstos en Convenios para evitar la doble imposición internacional, la Determinación Conjunta de Precios de Transferencia y la Audiencia Preliminar de Prueba en el Tribunal Fiscal de la Nación. El Acuerdo Conclusivo Voluntario establece la facultad del Fisco de utilizar una instancia de acuerdo, previo al dictado de la resolución de determinación de oficio. La nueva legislación define en que situaciones se puede utilizar la figura, cuál será su procedimiento y sus efectos. Así pues, con la incorporación de un artículo en la Ley de Procedimiento Tributario, se instauró un método de solución de conflictos en materia tributaria, normativa que se pretende analizar en este trabajo con el fin de generar conocimiento sobre cuestiones novedosas en materia tributaria en nuestro país.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 52-53.

Finalizando el año dos mil diecisiete, el Congreso de la Nación Argentina, aprobó la Ley de Reforma Tributaria, que determinó una reforma integral al sistema tributario argentino. La ley introdujo nuevas figuras en la legislación tributaria argentina, referidas a modos alternativos de resolución de conflictos tributarios. Se incorporaron, concretamente, al texto de la Ley de Procedimiento Tributario, cuatro nuevas figuras: el Acuerdo Conclusivo Voluntario, el Procedimiento de Acuerdo Mutuo previstos en Convenios para evitar la doble imposición internacional, la Determinación Conjunta de Precios de Transferencia y la Audiencia Preliminar de Prueba en el Tribunal Fiscal de la Nación. El Acuerdo Conclusivo Voluntario establece la facultad del Fisco de utilizar una instancia de acuerdo, previo al dictado de la resolución de determinación de oficio. La nueva legislación define en que situaciones se puede utilizar la figura, cuál será su procedimiento y sus efectos. Así pues, con la incorporación de un artículo en la Ley de Procedimiento Tributario, se instauró un método de solución de conflictos en materia tributaria, normativa que se pretende analizar en este trabajo con el fin de generar conocimiento sobre cuestiones novedosas en materia tributaria en nuestro país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu