BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Análisis de las normativas legales y fiscales aplicables a las empresas Fintech en Argentina. Impacto sobre la rentabilidad, control interno y evolución / Natalia Soteras. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2021Descripción: 1 recurso en línea (52 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2021. Resumen: El objetivo de este trabajo final fue analizar la normativa legal y fiscal aplicable a las empresas Fintech en Argentina para optimizar la rentabilidad, las alternativas de gestión y el control interno. Del análisis de los resultados surge que en los últimos años los distintos organismos han intervenido y regulado el mercado financiero, y dicha situación queda de manifiesto en las regulaciones que impactan en la industria de servicios financieros. En Argentina no existe una ley única que regule a este tipo de compañías ni tampoco un organismo que las nuclee. Según la trayectoria del mercado financiero y la legislación al respecto en otros países, es de esperar que la regulación de las Fintech sea cada vez mayor, sobre todo en lo que respecta a las exigencias de resguardo de datos y de activos. Su crecimiento en los últimos años, se ha visto apoyado por los gobiernos en general, debido al rol esencial que cumplen en la mejora de la inclusión financiera. En relación a su estructura de costos, etas empresas se ven beneficiadas porque la misma les permite obtener un diferencial comercial a través de la escala, es por ello que es esencial planear su forma de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. La regulación específica de las Fintech en Argentina podría provocar atraso en el desarrollo de estas compañías en comparación con otras del mismo rubro en Latinoamérica. Surgen nuevos campos de acción para el contador y auditor en relación a ellas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 43-46.

El objetivo de este trabajo final fue analizar la normativa legal y fiscal aplicable a las empresas Fintech en Argentina para optimizar la rentabilidad, las alternativas de gestión y el control interno. Del análisis de los resultados surge que en los últimos años los distintos organismos han intervenido y regulado el mercado financiero, y dicha situación queda de manifiesto en las regulaciones que impactan en la industria de servicios financieros. En Argentina no existe una ley única que regule a este tipo de compañías ni tampoco un organismo que las nuclee. Según la trayectoria del mercado financiero y la legislación al respecto en otros países, es de esperar que la regulación de las Fintech sea cada vez mayor, sobre todo en lo que respecta a las exigencias de resguardo de datos y de activos. Su crecimiento en los últimos años, se ha visto apoyado por los gobiernos en general, debido al rol esencial que cumplen en la mejora de la inclusión financiera. En relación a su estructura de costos, etas empresas se ven beneficiadas porque la misma les permite obtener un diferencial comercial a través de la escala, es por ello que es esencial planear su forma de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. La regulación específica de las Fintech en Argentina podría provocar atraso en el desarrollo de estas compañías en comparación con otras del mismo rubro en Latinoamérica. Surgen nuevos campos de acción para el contador y auditor en relación a ellas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu