BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Economic dynamics : theory and computation / John Stachurski.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Fecha de copyright: Cambridge, Mass. : The MIT Press, ©2022Edición: Second editionDescripción: xvii, 375 páginas : gráficosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9780262544771
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 330.0151
Resumen: La segunda edición de una introducción rigurosa y basada en ejemplos a temas de dinámica económica que hace hincapié en las técnicas para modelar sistemas dinámicos. Este texto ofrece una introducción a la teoría moderna de la dinámica económica, con énfasis en las técnicas matemáticas y computacionales para modelar sistemas dinámicos. Escrito de forma rigurosa y atractiva, el libro muestra cómo una buena comprensión de la teoría subyacente conduce a algoritmos eficaces para resolver problemas del mundo real. El material hace un uso extensivo de ejemplos de programación para ilustrar ideas, dando vida a los conceptos abstractos del texto. Los temas clave incluyen algoritmos y computación científica, simulación, modelos de Markov y programación dinámica. La parte I presenta los fundamentos y la parte II cubre material más avanzado. Esta segunda edición se ha actualizado a fondo, basándose en la investigación reciente en este campo. Novedades de la segunda edición: Presentación "agnóstica al lenguaje de programación" mediante pseudocódigo. Nuevo capítulo 1 sobre cuestiones conceptuales relativas a las cadenas de Markov, como la ergodicidad y la estabilidad. Nuevo enfoque en el capítulo 2 sobre algoritmos y técnicas para el diseño de programas y la computación de alto rendimiento. Nuevo enfoque sobre los problemas domésticos en lugar del crecimiento óptimo en el material sobre programación dinámica. Soluciones a muchos ejercicios, código y otros recursos disponibles en un sitio web complementario. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.0151 S 57085 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 30/09/2030 57085
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.0151 S 56956 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 31/07/2024 56956

Bibliografía: páginas 357-368.
Incluye referencias bibliográficas.

La segunda edición de una introducción rigurosa y basada en ejemplos a temas de dinámica económica que hace hincapié en las técnicas para modelar sistemas dinámicos.
Este texto ofrece una introducción a la teoría moderna de la dinámica económica, con énfasis en las técnicas matemáticas y computacionales para modelar sistemas dinámicos. Escrito de forma rigurosa y atractiva, el libro muestra cómo una buena comprensión de la teoría subyacente conduce a algoritmos eficaces para resolver problemas del mundo real. El material hace un uso extensivo de ejemplos de programación para ilustrar ideas, dando vida a los conceptos abstractos del texto. Los temas clave incluyen algoritmos y computación científica, simulación, modelos de Markov y programación dinámica. La parte I presenta los fundamentos y la parte II cubre material más avanzado. Esta segunda edición se ha actualizado a fondo, basándose en la investigación reciente en este campo.
Novedades de la segunda edición:
Presentación "agnóstica al lenguaje de programación" mediante pseudocódigo.
Nuevo capítulo 1 sobre cuestiones conceptuales relativas a las cadenas de Markov, como la ergodicidad y la estabilidad.
Nuevo enfoque en el capítulo 2 sobre algoritmos y técnicas para el diseño de programas y la computación de alto rendimiento.
Nuevo enfoque sobre los problemas domésticos en lugar del crecimiento óptimo en el material sobre programación dinámica.
Soluciones a muchos ejercicios, código y otros recursos disponibles en un sitio web complementario.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu