BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Temas de detrás de la frontera : comprensión de las medidas en materia de compras públicas, vigentes al año 2019, aplicadas por los estados parte del Mercosur / Sofía Garzón.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2019Descripción: 1 recurso en línea (277 páginas) : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • en línea
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2019. Resumen: Tradicionalmente, tanto los acuerdos a nivel multilateral como a nivel regional se han concentrado en la reducción de las barreras arancelarias. Frente a la dificultad para levantar estas barreras al comercio en momentos de crisis y debido a la existencia de compromisos a nivel multilateral y regional, los países fueron ideando nuevas formas de protección; como la utilización de medidas de “detrás de la frontera”, que pueden afectar al comercio. Estas medidas son aquellas de carácter nacional e internas a los países; y si bien son áreas cuya legislación es nacional, pueden afectar al comercio, por lo que están siendo de especial interés en los acuerdos multilaterales y regionales. Un ejemplo son las medidas aplicadas en los procesos de contratación pública.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2019.

Bibliografía: páginas 126-133.

Tradicionalmente, tanto los acuerdos a nivel multilateral como a nivel regional se han concentrado en la reducción de las barreras arancelarias. Frente a la dificultad para levantar estas barreras al comercio en momentos de crisis y debido a la existencia de compromisos a nivel multilateral y regional, los países fueron ideando nuevas formas de protección; como la utilización de medidas de “detrás de la frontera”, que pueden afectar al comercio. Estas medidas son aquellas de carácter nacional e internas a los países; y si bien son áreas cuya legislación es nacional, pueden afectar al comercio, por lo que están siendo de especial interés en los acuerdos multilaterales y regionales. Un ejemplo son las medidas aplicadas en los procesos de contratación pública.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu