BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Teletrabajo nuevo régimen legal / Gabriela Barrera. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2022Descripción: 1 recurso en línea (70 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022. Resumen: El objetivo del presente trabajo fue el de realizar un análisis de los principales desafíos que tendrá la implementación del nuevo régimen legal del teletrabajo, en el caso de empleadores del sector privado en Argentina. Se desarrolló a través de un proceso recurrente de búsqueda y recopilación de material, su posterior revisión y análisis. El punto de partida fue el desarrollo cronológico de los antecedentes de adopción del teletrabajo, previos a la normativa específica. Posteriormente, se enumeraron características requeridas para que trabajadores y líderes puedan implementar correctamente la modalidad, las ventajas que aporta y desafíos a abordar. Respecto a las normativas específicas de distintos países, se sintetizaron sus aspectos relevantes. Se analizó, a través del aporte de distintos autores, el texto del régimen legal del contrato de teletrabajo y su reglamentación. Finalmente, se observaron aportes y críticas que los sectores involucrados expresaron acerca del proyecto y posterior normativa. Como resultado del análisis de las críticas y observaciones del sector empresario, se destacan los artículos referidos a la reversibilidad y a las tareas de cuidado como aquellos que generan mayor oposición, lo que podría tener consecuencias negativas y desalentar el uso de la modalidad, afectando a sectores que tendrían especial interés en acceder a ella.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.

Bibliografía: p. 67-68.

El objetivo del presente trabajo fue el de realizar un análisis de los principales desafíos que tendrá la implementación del nuevo régimen legal del teletrabajo, en el caso de empleadores del sector privado en Argentina. Se desarrolló a través de un proceso recurrente de búsqueda y recopilación de material, su posterior revisión y análisis. El punto de partida fue el desarrollo cronológico de los antecedentes de adopción del teletrabajo, previos a la normativa específica. Posteriormente, se enumeraron características requeridas para que trabajadores y líderes puedan implementar correctamente la modalidad, las ventajas que aporta y desafíos a abordar. Respecto a las normativas específicas de distintos países, se sintetizaron sus aspectos relevantes. Se analizó, a través del aporte de distintos autores, el texto del régimen legal del contrato de teletrabajo y su reglamentación. Finalmente, se observaron aportes y críticas que los sectores involucrados expresaron acerca del proyecto y posterior normativa. Como resultado del análisis de las críticas y observaciones del sector empresario, se destacan los artículos referidos a la reversibilidad y a las tareas de cuidado como aquellos que generan mayor oposición, lo que podría tener consecuencias negativas y desalentar el uso de la modalidad, afectando a sectores que tendrían especial interés en acceder a ella.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu