BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Sostenibilidad en la cadena de suministro. Su implicancia en una autopartista localizada en Córdoba / Analía A. Gasparin. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentia : s.n., 2022Descripción: 1 recurso en línea (40 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022. Resumen: El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de la gestión sostenible en la cadena de suministro del sector automotriz, de una autopartista localizada en Córdoba, para definir la elaboración de Memorias de Sustentabilidad que conforman el Balance Social. Del análisis del resultado surge que la gestión sostenible significó para la empresa el inicio en temas de sostenibilidad, presentándose ante sus colaboradores nuevos desafíos. En parte, mejorar su desempeño priorizando la implementación de prácticas ambientales, de salud y seguridad en el trabajo, temas con evidencia de buen puntaje en gran parte de la cadena de suministro del sector. A su vez, se infiere que el impacto será positivo solo si sus integrantes logran involucrarse lo suficiente para iniciar el cambio a una organización culturalmente sustentable. Para ello, será necesario implementar acciones de divulgación y concientización sobre temas sociales y ambientales. Además, conocer los impactos a través de la gestión de indicadores de sustentabilidad junto con la definición de objetivos y estrategias para reducir las contribuciones negativas y mejorar las positivas. Adicionalmente, programar acciones sostenibles que generen la participación y el compromiso de sus colaboradores. Finalmente, si los desafíos se concretan y el cambio a una cultura sustentable perdura en el tiempo resultara viable comenzar a elaborar las Memorias de Sustentabilidad.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.

Bibliografía: p. 31-32.

El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de la gestión sostenible en la cadena de suministro del sector automotriz, de una autopartista localizada en Córdoba, para definir la elaboración de Memorias de Sustentabilidad que conforman el Balance Social. Del análisis del resultado surge que la gestión sostenible significó para la empresa el inicio en temas de sostenibilidad, presentándose ante sus colaboradores nuevos desafíos. En parte, mejorar su desempeño priorizando la implementación de prácticas ambientales, de salud y seguridad en el trabajo, temas con evidencia de buen puntaje en gran parte de la cadena de suministro del sector. A su vez, se infiere que el impacto será positivo solo si sus integrantes logran involucrarse lo suficiente para iniciar el cambio a una organización culturalmente sustentable. Para ello, será necesario implementar acciones de divulgación y concientización sobre temas sociales y ambientales. Además, conocer los impactos a través de la gestión de indicadores de sustentabilidad junto con la definición de objetivos y estrategias para reducir las contribuciones negativas y mejorar las positivas. Adicionalmente, programar acciones sostenibles que generen la participación y el compromiso de sus colaboradores. Finalmente, si los desafíos se concretan y el cambio a una cultura sustentable perdura en el tiempo resultara viable comenzar a elaborar las Memorias de Sustentabilidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu