BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Cómo se forman los capacitadores : arte y saberes de su profesión / Susana Huberman.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tramas sociales ; 6Editor: Buenos Aires : Paidós, ©2005Edición: 1a. edición 3a. reimpresiónDescripción: 177 páginasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9501245063
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 370.71
Contenidos:
Resumen: Ante la diversificación y vertiginosidad que caracteriza hoy al mundo del conocimiento, el concepto de capacitación adquiere una especial relevancia. Éste se enmarca en el de educación permanente, que apuesta a la formación continua del adulto en busca de su mayor y mejor inserción social. Pero las buenas intenciones no bastan. No siempre que alguien enseña, otro aprende; por ello resulta indispensable analizar factores tales como la profesionalidad del capacitador, los modos de capacitar, las características del adulto y los contextos en los cuales éste se inserta laboralmente. El libro examina, asimismo, los nuevos escenarios y exigencias y los tipos de saberes y estrategias que necesita conocer quien enseña. Se concibe aquí la capacitación como un objeto de conocimiento e investigación constante, que atañe al ámbito educativo, empresario, y organizacional en general. Así, las rutinas, la intuición, las prescripciones, la mera experiencia acumulada dejan paso a una teoría que se nutre de la práctica para volver a ella enriquecida.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 370.71 H 56762 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56762

Bibliografía: páginas 171-177.

Agradecimientos -- A modo de apertura -- 1. Formación permanente: oportunidad de aprendizaje durante toda la vida -- 2. El capacitador es un docente. La construcción de su profesionalidad -- 3. Los modos de capacitar -- 4. Formador de formadores: arte, y saberes para desempeñar el rol -- 5. La capacitación, segunda oportunidad para el adulto -- A modo de despedida --Bibliografía.

Ante la diversificación y vertiginosidad que caracteriza hoy al mundo del conocimiento, el concepto de capacitación adquiere una especial relevancia. Éste se enmarca en el de educación permanente, que apuesta a la formación continua del adulto en busca de su mayor y mejor inserción social. Pero las buenas intenciones no bastan. No siempre que alguien enseña, otro aprende; por ello resulta indispensable analizar factores tales como la profesionalidad del capacitador, los modos de capacitar, las características del adulto y los contextos en los cuales éste se inserta laboralmente. El libro examina, asimismo, los nuevos escenarios y exigencias y los tipos de saberes y estrategias que necesita conocer quien enseña. Se concibe aquí la capacitación como un objeto de conocimiento e investigación constante, que atañe al ámbito educativo, empresario, y organizacional en general. Así, las rutinas, la intuición, las prescripciones, la mera experiencia acumulada dejan paso a una teoría que se nutre de la práctica para volver a ella enriquecida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu