BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Estrategias para la reconstrucción monetraia y financiera de la Argentina / José María Fanelli.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Fecha de copyright: Capital Federal, Buenos Aires : Fundación OSDE ; Siglo XXI Editores Argentina, ©2003Edición: 1a. ediciónDescripción: 106 páginas : gráficosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 987110541X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 332.10982
Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción -- I. El contexto. Integración internacional asimétrica y stop-and-go -- II. La intermediación financiera en la Argentina y las lecciones estratégicas de las reformas de los noventa -- III. Hacia la reconstrucción de la intermediación financiera en Argentina -- Bibliografía.
Resumen: Esta obra analiza el desafío de reconstruir la moneda y el sistema financiero luego del colapso de la convertibilidad. Su propósito central es identificar estrategias para el crecimiento sostenido de los mercados de capital en la Argentina. El enfoque utilizado es integral. Se toman en cuenta tanto los aspectos relacionados estrictamente con el sistema financiero, así como también los factores de contexto que influyen sobre su desarrollo: la macroeconomía y la integración en la economía global. Así, el libro contiene un balance de la evolución del sistema financiero y sus regulaciones en los noventa, estudia la crisis y sus consecuencias sobre los bancos, investiga qué rol jugaron la dolarización y los movimientos de capital e identifica los obstáculos de mayor relevancia en la actualidad. Como fruto del análisis se enumeran las líneas de acción estratégica que deberían guiar la reconstrucción de nuestro sistema financiero así como también ayudarnos a evitar ciertos errores del pasado.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 332.10982 F 55442 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55442

Bibliografía: páginas105-106

Introducción -- I. El contexto. Integración internacional asimétrica y stop-and-go -- II. La intermediación financiera en la Argentina y las lecciones estratégicas de las reformas de los noventa -- III. Hacia la reconstrucción de la intermediación financiera en Argentina -- Bibliografía.

Esta obra analiza el desafío de reconstruir la moneda y el sistema financiero luego del colapso de la convertibilidad. Su propósito central es identificar estrategias para el crecimiento sostenido de los mercados de capital en la Argentina. El enfoque utilizado es integral. Se toman en cuenta tanto los aspectos relacionados estrictamente con el sistema financiero, así como también los factores de contexto que influyen sobre su desarrollo: la macroeconomía y la integración en la economía global. Así, el libro contiene un balance de la evolución del sistema financiero y sus regulaciones en los noventa, estudia la crisis y sus consecuencias sobre los bancos, investiga qué rol jugaron la dolarización y los movimientos de capital e identifica los obstáculos de mayor relevancia en la actualidad. Como fruto del análisis se enumeran las líneas de acción estratégica que deberían guiar la reconstrucción de nuestro sistema financiero así como también ayudarnos a evitar ciertos errores del pasado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu