BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Riding the waves of culture : understanding cultural diversity in business / Fons Trompenaars, Charles Hampden-Turner.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Fecha de copyright: London : Nicholas Brealey Publishing, ©2005Edición: Second edition, reprint with correctionsDescripción: x, 265 páginas : gráficosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 1857881761
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 658.4
Contenidos:
Preface to the second edition -- 1. An introduction to culture -- 2. The one best way of organising does not exist -- 3.The meaning of culture -- 4. Relationshps and rules -- 5. The group and the individual -- 6. Feelings and relationships -- 7. How far we get involved -- 8. How we accord status -- 9. How we manage time -- 10. How we relate to nature -- 11. National cultures and corporate cultures -- Towards international and transnational management -- 13. Reconciling cultural dilemmas -- 14. South Africa: the rainbow nation -- 15. Gender, ethnicity and functional diversity -- Appendix 1. Examples from the 16 questions used to measure corporate culture -- Appendix 2. The Trompenaars data base -- Appendix 3. United notions -- Index.
Revisión: Muchos directivos entienden que las diferencias culturales afectan al proceso de hacer negocios, pero muchos subestiman hasta qué punto. Este libro pretende disipar la idea de que sólo hay una forma de gestionar y anima a los lectores a conocer su propia cultura antes de hacer negocios con otras. El autor explora los extremos culturales y la incomprensión que pueden surgir al hacer negocios entre culturas, incluso cuando se trabaja para la misma empresa. El libro explica que hay cinco factores u orientaciones clave que afectan a la forma en que las personas tratan entre sí, hacen negocios y gestionan. El objetivo es la "organización transnacional", aquella en la que la empresa puede tomar de cada país lo mejor de sí misma, y para quienes son sensibles a estas diferencias, las oportunidades son enormes. Con muchos ejemplos prácticos y estudios de casos, este libro aporta ideas sobre el dilema de conciliar la coherencia empresarial con las condiciones locales a medida que la vida empresarial se internacionaliza rápidamente. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.4 T 57017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 57017

Incluye referencias bibliográficas.

Preface to the second edition -- 1. An introduction to culture -- 2. The one best way of organising does not exist -- 3.The meaning of culture -- 4. Relationshps and rules -- 5. The group and the individual -- 6. Feelings and relationships -- 7. How far we get involved -- 8. How we accord status -- 9. How we manage time -- 10. How we relate to nature -- 11. National cultures and corporate cultures -- Towards international and transnational management -- 13. Reconciling cultural dilemmas -- 14. South Africa: the rainbow nation -- 15. Gender, ethnicity and functional diversity -- Appendix 1. Examples from the 16 questions used to measure corporate culture -- Appendix 2. The Trompenaars data base -- Appendix 3. United notions -- Index.

Muchos directivos entienden que las diferencias culturales afectan al proceso de hacer negocios, pero muchos subestiman hasta qué punto. Este libro pretende disipar la idea de que sólo hay una forma de gestionar y anima a los lectores a conocer su propia cultura antes de hacer negocios con otras. El autor explora los extremos culturales y la incomprensión que pueden surgir al hacer negocios entre culturas, incluso cuando se trabaja para la misma empresa. El libro explica que hay cinco factores u orientaciones clave que afectan a la forma en que las personas tratan entre sí, hacen negocios y gestionan. El objetivo es la "organización transnacional", aquella en la que la empresa puede tomar de cada país lo mejor de sí misma, y para quienes son sensibles a estas diferencias, las oportunidades son enormes. Con muchos ejemplos prácticos y estudios de casos, este libro aporta ideas sobre el dilema de conciliar la coherencia empresarial con las condiciones locales a medida que la vida empresarial se internacionaliza rápidamente.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu