BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Construir culturas de datos justas en la universidad : desafíos para el profesorado / Juliana Elisa Raffaghelli.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección educación universitariaFecha de copyright: Barcelona : Octaedro ©2023Edición: 1a ediciónDescripción: 1 recurso en línea (374 páginas) : Gráficos (color) ; texto/pdfTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9788419506450
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: Imagen del logotipo del sitio Universo Abierto Construir culturas de datos justas en la universidad: desafíos para el profesorado Julio Alonso Arévalo Abr 25 Raffaghelli, J. E. (2023). Construir culturas de datos justas en la universidad: Desafíos para el profesorado. Universitat de Barcelona. IDP/ICE & Ediciones Octaedro. Texto completo Los capítulos de este libro exploran perspectivas de lo que significa crear culturas de datos justas en la educación superior, destacando la gama de herramientas y estrategias que se requieren según cada perspectiva. Los capítulos abarcan las dimensiones teóricas y prácticas de este reto, así como los diferentes niveles que intervienen en la creación de la cultura, desde los recursos y las infraestructuras hasta las habilidades y conocimientos del profesorado. Aunque se centra en un sector concreto (educación superior), también plantea la cuestión más amplia del papel del profesorado y la educación superior en la preparación de las personas para vivir en una sociedad donde la digitalización ha quedado atravesada por la datificación. La investigación crítica de los datos que se presenta en este libro va a contracorriente del pensamiento popular en el ámbito de la educación, que, en general, se ha dejado seducir por el poder de los big data (o macrodatos). En este breve prólogo desglosaré las diferentes dimensiones del desafío, considerando el contexto de la educación superior, cómo podríamos desarrollar una cultura de datos justa y los desafíos y oportunidades que surgen para los educadores en este contexto. Comenzaré por considerar los datos y la datificación como fenómenos sociotécnicos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Bibliografía: páginas 323-363.


Imagen del logotipo del sitio Universo Abierto
Construir culturas de datos justas en la universidad: desafíos para el profesorado

Julio Alonso Arévalo

Abr 25


Raffaghelli, J. E. (2023). Construir culturas de datos justas en la universidad: Desafíos para el profesorado. Universitat de Barcelona. IDP/ICE & Ediciones Octaedro.

Texto completo

Los capítulos de este libro exploran perspectivas de lo que significa crear culturas de datos justas en la educación superior, destacando la gama de herramientas y estrategias que se requieren según cada perspectiva. Los capítulos abarcan las dimensiones teóricas y prácticas de este reto, así como los diferentes niveles que intervienen en la creación de la cultura, desde los recursos y las infraestructuras hasta las habilidades y conocimientos del profesorado.

Aunque se centra en un sector concreto (educación superior), también plantea la cuestión más amplia del papel del profesorado y la educación superior en la preparación de las personas para vivir en una sociedad donde la digitalización ha quedado atravesada por la datificación. La investigación crítica de los datos que se presenta en este libro va a contracorriente del pensamiento popular en el ámbito de la educación, que, en general, se ha dejado seducir por el poder de los big data (o macrodatos). En este breve prólogo desglosaré las diferentes dimensiones del desafío, considerando el contexto de la educación superior, cómo podríamos desarrollar una cultura de datos justa y los desafíos y oportunidades que surgen para los educadores en este contexto. Comenzaré por considerar los datos y la datificación como fenómenos sociotécnicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu