BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Introduction to dynamic macroeconomic general equilibrium models / José L. Torres.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Fecha de copyright: Wilmington, Del. : Vernon Press, ©2015Edición: 2nd editionDescripción: x, 274 páginasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9781622730308
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 339.015195
Recursos en línea: Resumen: "Este libro ofrece un curso introductorio paso a paso a la modelización del equilibrio general dinámico y estocástico (DSGE). El análisis macroeconómico moderno se ocupa cada vez más de la construcción, calibración y/o estimación y simulación de modelos DSGE. El libro está dirigido a estudiantes de posgrado como curso introductorio a la modelización DSGE y a aquellos economistas que deseen un enfoque práctico para aprender los fundamentos de la modelización macroeconómica dinámica moderna. El libro comienza con el modelo DSGE neoclásico canónico más simple y luego amplía gradualmente el marco básico incorporando una variedad de características adicionales, como la formación de hábitos de consumo, el coste de ajuste de la inversión, el cambio tecnológico específico de la inversión, los impuestos, el capital público, la producción de los hogares, los agentes no ricardianos, la competencia monopolística, etc. El libro incluye códigos Dynare para los modelos desarrollados que pueden descargarse desde la página principal del libro. La segunda edición es idéntica a la primera, con la excepción de un apéndice revisado del capítulo 2. El apéndice revisado puede descargarse desde la página web del libro. El apéndice revisado puede descargarse gratuitamente en la sección de descargas adjunta."
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 339.015195 T 57088 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 30/09/2030 57088

Incluye bibliografía.

"Este libro ofrece un curso introductorio paso a paso a la modelización del equilibrio general dinámico y estocástico (DSGE). El análisis macroeconómico moderno se ocupa cada vez más de la construcción, calibración y/o estimación y simulación de modelos DSGE. El libro está dirigido a estudiantes de posgrado como curso introductorio a la modelización DSGE y a aquellos economistas que deseen un enfoque práctico para aprender los fundamentos de la modelización macroeconómica dinámica moderna. El libro comienza con el modelo DSGE neoclásico canónico más simple y luego amplía gradualmente el marco básico incorporando una variedad de características adicionales, como la formación de hábitos de consumo, el coste de ajuste de la inversión, el cambio tecnológico específico de la inversión, los impuestos, el capital público, la producción de los hogares, los agentes no ricardianos, la competencia monopolística, etc. El libro incluye códigos Dynare para los modelos desarrollados que pueden descargarse desde la página principal del libro.

La segunda edición es idéntica a la primera, con la excepción de un apéndice revisado del capítulo 2. El apéndice revisado puede descargarse desde la página web del libro. El apéndice revisado puede descargarse gratuitamente en la sección de descargas adjunta."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu