BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Innovative and entrepreneurial universities in Latin America / OECD, Inter-American Development Bank.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Series OECD skills studiesFecha de copyright: Paris : OECD/IDB, ©2022Descripción: 1 recurso en línea (131 páginas) : gráficos (color) texto/pdfTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789264928114 (pdf)
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: El estudio examina cómo las instituciones de enseñanza superior apoyan la innovación y el espíritu empresarial en sus comunidades circundantes. El estudio se centra en once universidades situadas en seis países de América Latina: Chile, Colombia, México, Brasil, Argentina y Uruguay. El estudio concluye que las instituciones seleccionadas están apoyando activamente a los emprendedores (estudiantes universitarios, pero también emprendedores locales) a través de cursos y actividades de incubación y aceleración. También muestra que las universidades están colaborando activamente con agentes externos de sus comunidades circundantes para estimular la innovación a través de la investigación conjunta y la organización de eventos (festivales, concursos, etc.). Se constata que, aunque la pandemia COVID-19 planteó algunos retos, las universidades consiguieron mantenerse a flote y mantener un flujo constante de apoyo a empresarios y socios. La revisión también ilustra los retos a los que se enfrentan las universidades a la hora de desarrollar estas actividades (falta de financiación, normativa poco clara para el desarrollo de la propiedad intelectual, etc.) y destaca algunas oportunidades que las universidades deberían aprovechar, especialmente en el contexto actual.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección OCDE Colección OCDE Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

El estudio examina cómo las instituciones de enseñanza superior apoyan la innovación y el espíritu empresarial en sus comunidades circundantes. El estudio se centra en once universidades situadas en seis países de América Latina: Chile, Colombia, México, Brasil, Argentina y Uruguay.

El estudio concluye que las instituciones seleccionadas están apoyando activamente a los emprendedores (estudiantes universitarios, pero también emprendedores locales) a través de cursos y actividades de incubación y aceleración. También muestra que las universidades están colaborando activamente con agentes externos de sus comunidades circundantes para estimular la innovación a través de la investigación conjunta y la organización de eventos (festivales, concursos, etc.). Se constata que, aunque la pandemia COVID-19 planteó algunos retos, las universidades consiguieron mantenerse a flote y mantener un flujo constante de apoyo a empresarios y socios. La revisión también ilustra los retos a los que se enfrentan las universidades a la hora de desarrollar estas actividades (falta de financiación, normativa poco clara para el desarrollo de la propiedad intelectual, etc.) y destaca algunas oportunidades que las universidades deberían aprovechar, especialmente en el contexto actual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu