Innovative and entrepreneurial universities in Latin America / OECD, Inter-American Development Bank.
Tipo de material: TextoIdioma: Inglés Series OECD skills studiesFecha de copyright: Paris : OECD/IDB, ©2022Descripción: 1 recurso en línea (131 páginas) : gráficos (color) texto/pdfTipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
- 9789264928114 (pdf)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Colección OCDE | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
El estudio examina cómo las instituciones de enseñanza superior apoyan la innovación y el espíritu empresarial en sus comunidades circundantes. El estudio se centra en once universidades situadas en seis países de América Latina: Chile, Colombia, México, Brasil, Argentina y Uruguay.
El estudio concluye que las instituciones seleccionadas están apoyando activamente a los emprendedores (estudiantes universitarios, pero también emprendedores locales) a través de cursos y actividades de incubación y aceleración. También muestra que las universidades están colaborando activamente con agentes externos de sus comunidades circundantes para estimular la innovación a través de la investigación conjunta y la organización de eventos (festivales, concursos, etc.). Se constata que, aunque la pandemia COVID-19 planteó algunos retos, las universidades consiguieron mantenerse a flote y mantener un flujo constante de apoyo a empresarios y socios. La revisión también ilustra los retos a los que se enfrentan las universidades a la hora de desarrollar estas actividades (falta de financiación, normativa poco clara para el desarrollo de la propiedad intelectual, etc.) y destaca algunas oportunidades que las universidades deberían aprovechar, especialmente en el contexto actual.
No hay comentarios en este titulo.