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Testing 1-2-3 : experimental design with applications in marketing and service operations / Johannes Ledolter and Arthur J. Swersey.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Fecha de copyright: Stanford, Calif. : Stanford Business Books, ©2007Descripción: xii, 300 páginas : gráficos, tablas (blanco y negro)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9780804756129
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 658.83
Contenidos:
Preface -- 1. Introduction -- 2. A review of basic statistical concepts -- 3. Testing differences among several means -- 4. Two-level factorial experiments -- 5. Two-level fractional factorial designs -- 6. Plackett-Burman designs -- 7. Experiments with factors at three or more levels -- 8. Nonorthogonal designs and computer software for design construction and data analyisis. Appendix -- Case studies.
Resumen: Este libro trata sobre el poder de los experimentos estadísticos. En el pasado, los libros sobre diseño experimental se centraban casi exclusivamente en problemas de fabricación. Por el contrario, aunque este libro es relevante para la fabricación e incluye ejemplos útiles en esa área, su énfasis está en las aplicaciones a las operaciones de marketing y servicios. Los autores ofrecen un tratamiento fresco y práctico de los temas clave en el diseño y análisis de experimentos. La realización de pruebas en el mundo empresarial es algo habitual, y el planteamiento habitual consiste en cambiar un factor cada vez mientras se mantienen constantes otros factores. Este enfoque puede parecer lógico y atractivo, pero, como explican los autores, es muy ineficaz y puede llevar a conclusiones erróneas. El mejor método, proponen los autores, es probar todos los factores simultáneamente. De este modo, no sólo se reducen los costes de experimentación, sino que el responsable de la toma de decisiones obtiene mejor información. A lo largo del libro, los autores ilustran los conceptos con ejemplos prácticos. Además, el libro incluye un conjunto de 13 casos reales basados en la aplicación real de métodos de diseño experimental.

Incluye referencias bibliográficas.

Preface -- 1. Introduction -- 2. A review of basic statistical concepts -- 3. Testing differences among several means -- 4. Two-level factorial experiments -- 5. Two-level fractional factorial designs -- 6. Plackett-Burman designs -- 7. Experiments with factors at three or more levels -- 8. Nonorthogonal designs and computer software for design construction and data analyisis. Appendix -- Case studies.

Este libro trata sobre el poder de los experimentos estadísticos. En el pasado, los libros sobre diseño experimental se centraban casi exclusivamente en problemas de fabricación. Por el contrario, aunque este libro es relevante para la fabricación e incluye ejemplos útiles en esa área, su énfasis está en las aplicaciones a las operaciones de marketing y servicios. Los autores ofrecen un tratamiento fresco y práctico de los temas clave en el diseño y análisis de experimentos. La realización de pruebas en el mundo empresarial es algo habitual, y el planteamiento habitual consiste en cambiar un factor cada vez mientras se mantienen constantes otros factores. Este enfoque puede parecer lógico y atractivo, pero, como explican los autores, es muy ineficaz y puede llevar a conclusiones erróneas. El mejor método, proponen los autores, es probar todos los factores simultáneamente. De este modo, no sólo se reducen los costes de experimentación, sino que el responsable de la toma de decisiones obtiene mejor información.

A lo largo del libro, los autores ilustran los conceptos con ejemplos prácticos. Además, el libro incluye un conjunto de 13 casos reales basados en la aplicación real de métodos de diseño experimental.

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