BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

The Great Recession and Import Protection : The Role of Temporary Trade Barriers / edited by Chad P. Bown

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Fecha de copyright: Washington, D.C. : World Bank, ©2011Descripción: 1 recurso en línea (491 páginas) : gráficos (blanco y negro) ; texto/pdf 9.33 MBTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9781907142383
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: La Gran Recesión de 2008?9 causó una conmoción negativa en la economía mundial comparable a la Gran Depresión de los años treinta, y con ella llegó una incertidumbre que fue especialmente endémica en los primeros periodos de la crisis. La incertidumbre era especialmente aguda en lo que respecta a la política comercial. ¿Podría el sistema comercial moderno resistir un golpe económico tan devastador? En concreto, ¿cumplirían los gobiernos su promesa de principios de la crisis de abstenerse del proteccionismo? Aunque ahora es inequívoco que la recesión de 2008-2009 no condujo a un conjunto de políticas proteccionistas catastróficas ni de lejos de la magnitud de la Gran Depresión de los años treinta, los hechos simplemente no apoyan la idea de que los países no ajustaran sus políticas comerciales durante este periodo. Muchos países fueron bastante activos con su política comercial durante la crisis. Políticas como las medidas antidumping, las salvaguardias y los derechos compensatorios, denominadas colectivamente barreras comerciales temporales, desempeñaron un papel importante y tal vez crítico. Es necesario comprender los detalles de esta actividad para entender cómo el sistema comercial resistió la amenaza del colapso. Este volumen ofrece una recopilación de investigaciones que empiezan a colmar una importante laguna informativa al proporcionar detalles empíricos de muchos de los importantes cambios que se produjeron en el marco de estas políticas comerciales durante 2008?9. Los autores de este volumen son Piyush Chandra, Lawrence Edwards, Moonsung Kang, Baybars Karacaovali, Rodney D. Ludema, Anna Maria Mayda, Michael O. Moore, Marcelo Olarreaga, Soonchan Park, Thomas J. Prusa, Raymond Robertson, Patricia Tovar, Marcel Vaillant, Hylke Vandenbussche y Christian Viegelahn.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La Gran Recesión de 2008?9 causó una conmoción negativa en la economía mundial comparable a la Gran Depresión de los años treinta, y con ella llegó una incertidumbre que fue especialmente endémica en los primeros periodos de la crisis. La incertidumbre era especialmente aguda en lo que respecta a la política comercial. ¿Podría el sistema comercial moderno resistir un golpe económico tan devastador? En concreto, ¿cumplirían los gobiernos su promesa de principios de la crisis de abstenerse del proteccionismo? Aunque ahora es inequívoco que la recesión de 2008-2009 no condujo a un conjunto de políticas proteccionistas catastróficas ni de lejos de la magnitud de la Gran Depresión de los años treinta, los hechos simplemente no apoyan la idea de que los países no ajustaran sus políticas comerciales durante este periodo. Muchos países fueron bastante activos con su política comercial durante la crisis. Políticas como las medidas antidumping, las salvaguardias y los derechos compensatorios, denominadas colectivamente barreras comerciales temporales, desempeñaron un papel importante y tal vez crítico. Es necesario comprender los detalles de esta actividad para entender cómo el sistema comercial resistió la amenaza del colapso. Este volumen ofrece una recopilación de investigaciones que empiezan a colmar una importante laguna informativa al proporcionar detalles empíricos de muchos de los importantes cambios que se produjeron en el marco de estas políticas comerciales durante 2008?9. Los autores de este volumen son Piyush Chandra, Lawrence Edwards, Moonsung Kang, Baybars Karacaovali, Rodney D. Ludema, Anna Maria Mayda, Michael O. Moore, Marcelo Olarreaga, Soonchan Park, Thomas J. Prusa, Raymond Robertson, Patricia Tovar, Marcel Vaillant, Hylke Vandenbussche y Christian Viegelahn.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu