Innovación y retos de la educación superior / Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo coordinadores.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Fecha de copyright: Barcelona : Octaedro, ©2023Descripción: 1 recurso en línea (208 páginas) : ilustraciones, gráficos (color) ; texto/pdfTipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
- 9788419900074
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Incluye bibliografía.
1. Educacion universitaria en la situación actual: foco en las maestrías / María Concepción Domínguez Garrido; Antonio Medina Rivilla -- 2. El uso de la pregunta en la formación docente / Delia García Campuzano; Aída Béjar Gómez; Sandra Arroyo Rodríguez; María Cruz Orozco Ojeda -- 3. Futuros docentes eficaces a través de estrategias didácticas de aprendizaje-servicio a la comunidad / Óscar Gavín Chocano; Marina García-Valdecasas Prieto; Irene Espinosa-Fernández; Lara Checa-Domene -- 4. La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza / María Cecilia Loor de Tamariz -- 5. TIC y necesidades educativas en una clase de Ciencias en Educación Primaria: una revisión sistemática / Lara Checa Domene; Marina García-Valdecasas Prieto; Irene Espinosa Fernández; Óscar Gavín Chocano -- 6. Modelo de formación del profesorado universitario: desarrollo de competencias, el caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG-Ecuador / Adiela Ruiz-Cabezas; María C. Medina Domínguez -- 7. Percepciones de estudiantes y docentes de educación superior sobre la educación remota y virtual: un caso de estudio / Carmen Ricardo Barreto; Humberto Llinás; Camilo Vieira; Roxana Quintero; Catalina Navarro -- 8. Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias / Carolina González Melgar; Emilio Álvarez-Arregui; Alejandro Rodríguez-Martín --
9. La educación superior en contexto poscovid: retos de la investigación e innovación desde ciencias de la salud y de educación para una nueva enseñanza / Gustavo de la Hoz Herrera -- 10. Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén) / Isaac González Medina; Óscar Gavín-Chocano; Eufrasio Pérez Navío; Antonio Hernández Fernández -- 11. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19 / Martha Lucía Orozco Gómez; María Sanz Leal; Ángel Llorente Villasante -- 12. Derechos y responsabilidades en entornos digitales. Revisión en WOS / Norma Torres-Hernández; María-Jesús Gallego-Arrufat; M.ª Asunción Romero-López; Inmaculada García-Martínez.
Esta obra es fruto del interés por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior, desde la perspectiva de distintos profesionales de universidades de España (Universidad de Jaén, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Granada, Universidad de Oviedo, Universidad de Burgos, Universidad Nebrija) y de Colombia, México y Ecuador (Universidad Libre, Universidad del Norte, Escuela Normal Superior de Michoacán y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil).
Con los capítulos que integran este libro queremos llegar a todos los profesionales de la educación de cualquier etapa educativa, pero, sobre todo, de la universitaria para mejorar su práctica docente en cualquier disciplina, área/asignatura. Además, se proponen procesos de innovación después de la pandemia por la que ha pasado nuestro planeta.
No hay comentarios en este titulo.