BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Policies for prosperity : essays in a Keynessian mode / James Tobin.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Cambridge, Mass. : The MIT Press, 1987Descripción: xiv, 508 pISBN:
  • 0262700360
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.156
Contenidos:
Keynesian economics: theory and policy -- Reaganomics -- Fiscal policies -- Monetary and financial ´policies -- Inflation, stagflation, unemployment and incomes policies -- Political economy.
Resumen: En estos oportunos ensayos, el economista James Tobin, galardonado con el premio Nobel, muestra cómo la economía keynesiana ofrece un tratamiento correctivo para los males económicos a los que nos hemos enfrentado bajo las administraciones de Ford, Carter y Reagan.Los ensayos de la primera parte del libro se centran en la teoría y la política de la economía keynesiana, en particular en los modernos movimientos antikeynesianos de las décadas de 1970 y 1980. Los escritos de Tobin sobre los acontecimientos, las controversias, las doctrinas y las políticas de la era Reagan constituyen la segunda sección del libro. Los ensayos de la tercera parte continúan debatiendo la revolución Reagan, centrándose en las políticas fiscales y presentando algunos principios macroeconómicos generales que pueden invocarse para remediar la situación; los de la cuarta parte se ocupan más específicamente de la conducción de la política monetaria. Una quinta sección aborda la inflación, la estanflación y el desempleo, recomendando políticas de ingresos que Tobin considera que deben convertirse en una "herramienta permanente de la política macroeconómica". El libro concluye con varios ensayos sobre diversos aspectos de la economía política, incluido un oportuno recordatorio de que las políticas económicas deben estar al servicio de los valores éticos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.156 T 40539 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 40539

Incluye bibliografía

Keynesian economics: theory and policy -- Reaganomics -- Fiscal policies -- Monetary and financial ´policies -- Inflation, stagflation, unemployment and incomes policies -- Political economy.

En estos oportunos ensayos, el economista James Tobin, galardonado con el premio Nobel, muestra cómo la economía keynesiana ofrece un tratamiento correctivo para los males económicos a los que nos hemos enfrentado bajo las administraciones de Ford, Carter y Reagan.Los ensayos de la primera parte del libro se centran en la teoría y la política de la economía keynesiana, en particular en los modernos movimientos antikeynesianos de las décadas de 1970 y 1980. Los escritos de Tobin sobre los acontecimientos, las controversias, las doctrinas y las políticas de la era Reagan constituyen la segunda sección del libro. Los ensayos de la tercera parte continúan debatiendo la revolución Reagan, centrándose en las políticas fiscales y presentando algunos principios macroeconómicos generales que pueden invocarse para remediar la situación; los de la cuarta parte se ocupan más específicamente de la conducción de la política monetaria. Una quinta sección aborda la inflación, la estanflación y el desempleo, recomendando políticas de ingresos que Tobin considera que deben convertirse en una "herramienta permanente de la política macroeconómica". El libro concluye con varios ensayos sobre diversos aspectos de la economía política, incluido un oportuno recordatorio de que las políticas económicas deben estar al servicio de los valores éticos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu