BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

La productividad del sector público en la Argentina / Víctor J. Elías

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoSeries Económica ; no. 2-3 , 1985Detalles de publicación: La Plata, Buenos Aires : Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias EconómicasDescripción: 133-145 p. ; ilISSN:
  • 00130419
Tema(s):
Contenidos:
El objetivo del presente trabajo es poder hacer un primer intento de medición de la productividad del sector público argentino. En el sector público se incluyen los sectores administración (nacional, provincial y municipal) y empresas públicas. El período que se cubre es el de 1960 a 1980. A pesar de las diversas limitaciones que presenta la medición del producto y de los insumos de los diversos sectores públicos, hemos pensado que puede ser útil empezar a analizar algunos resultados que se pueden extraer de diversas estimaciones de las cuentas nacionales y del sector público. Se utiliza un índice de productividad total muy simple. Los resultados permiten apreciar la existencia de una gran diferencia en la tendencia de la productividadd total entre los sectores público y privado. Así tomado a 1960 como base las estimaciones indican que la productividad del sector público en el período 1960-1980 aumentó un 5,7 por ciento, mientras que el sector privado experimentó un aumento del 25,4 por ciento.
En: Económica vol. 31, no. 2-3 (may.-dic. 1985), p. 133-145
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Analítica de revista Biblioteca Manuel Belgrano H 39310, no. 2-3, 1985 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en Hemeroteca

Incluye bibliografía.

El objetivo del presente trabajo es poder hacer un primer intento de medición de la productividad del sector público argentino. En el sector público se incluyen los sectores administración (nacional, provincial y municipal) y empresas públicas. El período que se cubre es el de 1960 a 1980.
A pesar de las diversas limitaciones que presenta la medición del producto y de los insumos de los diversos sectores públicos, hemos pensado que puede ser útil empezar a analizar algunos resultados que se pueden extraer de diversas estimaciones de las cuentas nacionales y del sector público.
Se utiliza un índice de productividad total muy simple. Los resultados permiten apreciar la existencia de una gran diferencia en la tendencia de la productividadd total entre los sectores público y privado. Así tomado a 1960 como base las estimaciones indican que la productividad del sector público en el período 1960-1980 aumentó un 5,7 por ciento, mientras que el sector privado experimentó un aumento del 25,4 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu