BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

The reconstruction of Afghanistan : a chance for rural afghan women / Hanne Christensen.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Geneva : UNRISD, 1990Descripción: 90 p. : ilISBN:
  • 9290850019
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 331.40958
Recursos en línea: Resumen: la autora sostiene que en la planificación y ejecución de la reconstrucción de Afganistán, los planes para promover el empleo, así como la salud y la educación, deben estructurarse de manera que se tenga en cuenta específicamente a las mujeres. Dada la omnipresencia de la institución del purdah, las microempresas domésticas podrían ofrecer oportunidades de empleo adecuadas a muchas mujeres; y los programas de salud y educación deberían incluir igualmente servicios de extensión que permitan a las mujeres reunirse y aprender en el entorno de sus hogares. En una situación en la que ciertos sectores de la población no pueden desplazarse libremente, es importante reconocer la necesidad de que los programas de ayuda se dirijan a los destinatarios, en lugar de confiar simplemente en que la propia gente acuda a pedir ayuda. El informe de investigación concluye con una serie de recomendaciones detalladas para reconstruir el Afganistán rural de forma que toda la población pueda beneficiarse.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 331.40958 Ch 41137 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 41137

Incluye bibliografía

la autora sostiene que en la planificación y ejecución de la reconstrucción de Afganistán, los planes para promover el empleo, así como la salud y la educación, deben estructurarse de manera que se tenga en cuenta específicamente a las mujeres. Dada la omnipresencia de la institución del purdah, las microempresas domésticas podrían ofrecer oportunidades de empleo adecuadas a muchas mujeres; y los programas de salud y educación deberían incluir igualmente servicios de extensión que permitan a las mujeres reunirse y aprender en el entorno de sus hogares. En una situación en la que ciertos sectores de la población no pueden desplazarse libremente, es importante reconocer la necesidad de que los programas de ayuda se dirijan a los destinatarios, en lugar de confiar simplemente en que la propia gente acuda a pedir ayuda. El informe de investigación concluye con una serie de recomendaciones detalladas para reconstruir el Afganistán rural de forma que toda la población pueda beneficiarse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu