BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El pensamiento organizativo : de los dogmas a un nuevo paradigma gerencial / Bernardo Kliksberg.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Tesis, 1990Descripción: xv, 457 pISBN:
  • 9507180079
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.009
Contenidos:
Pte.1. Cuestiones metodológicas previas: 1. En busca de una definición de administración -- 2. El camino histórico -- 2. ¿Qué es organización? -- 4. Administración: ciencia, arte o técnica -- 5. El problema del método científico en administración -- 6. Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración -- 7. Algunos intentos de clasificación de escuelas -- 8. Propuesta de un criterio clasificatorio -- Pte.2. La escuela tradicional: 9. ¿Qué se entiende por escuela tradicional en administración? -- 10. Acerca de la ahistoricidad de la escuela tradicional -- 11. El marco de condiciones históricas -- 12. La gran concentración económica -- 13. El advenimiento de la escuela tradicional -- 14. Un agregado al marco de condiciones históricas -- 15. Introducción al taylorismo I-- 16. Introducción al taylorismo I -- 17. Introducción al fayolismo I -- 18. Introducción al fayolismo II -- 19. Los neoclásicos -- 20. Una revisión del modelo burocrático -- Pte.3. La Escuela Sociológica: 21. Hora de relevo para la administración científica -- 22. Hawthorne, una cahja de sorpresas -- 23. Los "buenos argumentos" de las relaciones humanas -- 24. Las relaciones humanas en discusión -- 25. Un enfoque diferente: la sociología industrial -- Pte.4. La Escuela Teoría de la Organización: 26. La gran organización crece y se autoestudia -- 27. Lamoderna teoría de la organización -- 28. El problema de los objetivos de la organización -- Pte.5. Hacia una Escuela Científica de la Organización: 29. Evaluación de conjunto -- 30. Elementos para una escuela científica de la administración -- Pte.6. El pensamiento general en la década del 90: 31. Nuevas tendencias en gerencia.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.009 K 55323 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible reimpr. 1995 55323
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.009 K 39156 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 39156
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.009 K 41922 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 41922
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.009 K 41923 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 41923
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.009 K 41924 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 41924

Incluye referencias bibliográficas.

Pte.1. Cuestiones metodológicas previas: 1. En busca de una definición de administración -- 2. El camino histórico -- 2. ¿Qué es organización? -- 4. Administración: ciencia, arte o técnica -- 5. El problema del método científico en administración -- 6. Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración -- 7. Algunos intentos de clasificación de escuelas -- 8. Propuesta de un criterio clasificatorio -- Pte.2. La escuela tradicional: 9. ¿Qué se entiende por escuela tradicional en administración? -- 10. Acerca de la ahistoricidad de la escuela tradicional -- 11. El marco de condiciones históricas -- 12. La gran concentración económica -- 13. El advenimiento de la escuela tradicional -- 14. Un agregado al marco de condiciones históricas -- 15. Introducción al taylorismo I-- 16. Introducción al taylorismo I -- 17. Introducción al fayolismo I -- 18. Introducción al fayolismo II -- 19. Los neoclásicos -- 20. Una revisión del modelo burocrático -- Pte.3. La Escuela Sociológica: 21. Hora de relevo para la administración científica -- 22. Hawthorne, una cahja de sorpresas -- 23. Los "buenos argumentos" de las relaciones humanas -- 24. Las relaciones humanas en discusión -- 25. Un enfoque diferente: la sociología industrial -- Pte.4. La Escuela Teoría de la Organización: 26. La gran organización crece y se autoestudia -- 27. Lamoderna teoría de la organización -- 28. El problema de los objetivos de la organización -- Pte.5. Hacia una Escuela Científica de la Organización: 29. Evaluación de conjunto -- 30. Elementos para una escuela científica de la administración -- Pte.6. El pensamiento general en la década del 90: 31. Nuevas tendencias en gerencia.

Donación Juan Gabriel Velez

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu