BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

The theory of public utility pricing / Stephen J. Brown, David S. Sibley.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Cambridge, Mass. : Cambridge University Press, 1994Descripción: vi, 252 p. : ilISBN:
  • 0-521-31400-3
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 338.52
Resumen: El debate sobre la desregulación ha centrado gran parte de su atención en la política de precios de los servicios públicos. Los economistas han trabajado mucho sobre este tema, y en este libro se presentan los resultados de esa investigación y se ponen al alcance de los estudiantes de economía. El tema principal es la política que debe seguir un monopolio regulado, pero el análisis se amplía para tener en cuenta una franja de proveedores competitivos, lo que lo hace pertinente para las empresas eléctricas y las compañías telefónicas locales de EE.UU., para las PTT de Europa, para la posible privatización de las telecomunicaciones en Australia y para la estructura de las telecomunicaciones en el Reino Unido, donde el proveedor dominante ha sido privatizado recientemente. El libro ofrece una exposición unificada y simplificada de la teoría moderna de la tarificación eficiente que no está disponible en ningún otro lugar. La discusión teórica se complementa con simulaciones numéricas que comparan la fijación de precios con costes totalmente distribuidos, la fijación de precios de Ramsey y la fijación de precios óptima no uniforme.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 338.52 B 42050 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 42050

Incluye bibliografía

El debate sobre la desregulación ha centrado gran parte de su atención en la política de precios de los servicios públicos. Los economistas han trabajado mucho sobre este tema, y en este libro se presentan los resultados de esa investigación y se ponen al alcance de los estudiantes de economía. El tema principal es la política que debe seguir un monopolio regulado, pero el análisis se amplía para tener en cuenta una franja de proveedores competitivos, lo que lo hace pertinente para las empresas eléctricas y las compañías telefónicas locales de EE.UU., para las PTT de Europa, para la posible privatización de las telecomunicaciones en Australia y para la estructura de las telecomunicaciones en el Reino Unido, donde el proveedor dominante ha sido privatizado recientemente. El libro ofrece una exposición unificada y simplificada de la teoría moderna de la tarificación eficiente que no está disponible en ningún otro lugar. La discusión teórica se complementa con simulaciones numéricas que comparan la fijación de precios con costes totalmente distribuidos, la fijación de precios de Ramsey y la fijación de precios óptima no uniforme.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu