TY - BOOK AU - Burbules,Nicholas C. AU - Callister,Thomas A.,h. TI - Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información T2 - Nuevas perspectivas en educación SN - 9506414793 U1 - 371.33 PY - 2006/// CY - Buenos Aires PB - Granica KW - TECNOLOGIA EDUCATIVA KW - INNOVACIONES PEDAGOGICAS KW - INTERNET KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION KW - TICS N1 - Título original: Watch IT the risks and promises of information technologies for education; Incluye bibliografía; 1. Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación: Tecnologías de la información. Una mirada postecnocrática a la tecnología -- 2. Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad: ¿acceso para quien? ¿acceso para qué?: acceso técnico. Técnicas, actitudes y predisposiciones para el acceso. Acceso práctico. Cuestiones relacionadas con la credibilidad -- 3. Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada. Qué es un hipertexto?. Hipertexto y pensamiento. Escritura y lectura de hipertexto -- 4. Lectura crítica en la internet: el usuario crítico. Hiperlectura -- 5. Información inexacta, información injuriosa, información intrincada e información inútil: ¿es la censura la mejor respuesta? -- 6. Vigilancia e intimidad: ¿puede la tecnología proteger lo que quita?: los significados cambiantes de la palabra privado. La intimidad y los jóvenes. Tecnologías de vigilancia. La publicidad y la internet -- 7. Información en venta: la comercialización y el potencial educativo de la internet: Equipos y programas de computación, actualizaciones y tiempo de inactividad. Propagandas, anuniantes, promotores y marcas -- 8. ¿Qué clase de comunidad puede ser la internete?: la gran comunidad. Condiciones de la comunidad. Las condiciones de las comunidades on line. ¿Constituye internet una comunidad educativa? -- Notas ER -