TY - BOOK AU - Wagner,John A.,III AU - Hollenbeck,John R. TI - Comportamiento organizativo: consiguiendo la ventaja competitiva SN - 8497322452 U1 - 302.35 21 PY - 2004/// CY - Madrid PB - Thomson KW - COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA KW - GERENTES KW - ACTITUDES DE LA DIRECCION KW - PODER POLITICO KW - ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS KW - DISEÑO ORGANIZATIVO KW - CULTURA EMPRESARIAL KW - CAMBIO ORGANIZACIONAL KW - EFICIENCIA KW - RELACIONES HUMANAS KW - TRABAJO EN EQUIPO KW - RELACIONES ENTRE LOS GRUPOS KW - LIDERAZGO KW - MOTIVACION EN EL TRABAJO KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL KW - EJECUTIVOS KW - ACTITUDES DE LOS EMPLEADORES KW - ADMINISTRACION DE EMPRESAS KW - CULTURA CORPORATIVA KW - DESARROLLO ORGANIZACIONAL KW - EFICACIA KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Incluye referencias bibliográficas; 1. Comportamiento organizativo -- 2. Dirección y directivos -- 3. Poder, política y conflicto -- 4. La estructura de la organización -- 5. Tecnología, entorno y diseño de la organización -- 6. Cultura, cambio y desarrollo organizativo -- 7. Eficiencia, motivación y calidad en el diseño del trabajo -- 8. Interdependencia y relaciones interpersonales -- 9. Dinámica de los grupos y efectividad de los equipos -- 10. Liderazgo de grupos y de organizaciones N2 - En el entorno empresarial actual, la competencia aparece cuando otra organización intenta hacer lo mismo que la propia compañia, pero mejor. La ventaja se obtiene cuando se puede realizar algo que a la competencia le resulte difícil duplicar. La ventaja competitiva se asegura aún más cuando los competidores son incapaces de duplicar la capacidad especial de la compañia. Una de las formas más efectivas de asegurar la ventaja competitiva es utilizar de la mejor forma posible los conocimientos, cualificaciones y otros valores humanos de los empleados de la compañia. De este modo, la gestión del comportamiento organizativo resulta esencial en el proceso de obtención y mantenimiento de ventajas competitivas ER -