TY - BOOK AU - Huarte,Daniela Susana TI - Mejora de proceso de reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM / U1 - 658.4 21 PY - 2015/// CY - Córdoba, Argentina : PB - s.n., KW - GESTION POR ACTIVIDADES KW - PLANIFICACION ESTRATEGICA KW - AYUDA ESTATAL KW - GOBIERNO KW - NEGOCIOS KW - EMPRESAS KW - GESTION DE LA PRODUCCION KW - AYUDA ECONOMICA KW - CORDOBA, ARGENTINA KW - CONTROL DE LA PRODUCCION KW - GESTION DE OPERACIONES KW - ORGANIZACION FABRIL N1 - Tesis (maestría en dirección de negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2015 N2 - Agencia ProCórdoba, es la agencia provincial encargada de la promoción de exportaciones de la oferta productiva de las empresas Pymes de Córdoba. La Agencia se estructura sobre la base de 4 áreas, bajo la órbita de una Gerencia General que responde a un directorio formado por el Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales y distintas cámaras y organizaciones que nuclean al sector empresarial de la Provincia. Estas 4 áreas operativas son:  Promoción Comercial  Cooperación y Relaciones Internacionales  Información Técnica y Comercial  Administración y Recursos Humanos. Si bien la Agencia realizas diversas actividades de carácter técnico, la de mayor desarrollo es la vinculada a la organización de Misiones Comerciales al Exterior, además de la gestión comercial que se puede llegar a realizar también se les ofrece una asistencia económica por la participación en los Eventos Comerciales Internacionales. En Febrero 2014, el procedimiento para asistir económicamente las empresas cambio radicalmente. Ya que antes de esto las empresas depositaban un monto en la Agencia y era ésta la que realizaba la adquisición de los paquetes. La nueva metodología invirtió este sistema, siendo ahora responsabilidad de las empresas la contratación de todos los servicios para la participación en los eventos, teniendo que hacer una rendición de todos los gastos. Este nuevo procedimiento resulta de la interacción de las áreas de Promoción Comercial y Administración. Existiendo distintas responsabilidades Maestría en Dirección de Negocios 2015 Página - 10 - en cada etapa del proceso. Luego de un año de aplicación del nuevo procedimiento se han encontrado distintas oportunidades de mejoras, las cuales se fueron aplicando desordenadamente y cuando apareciendo sin poder hacer un análisis general del procedimiento. Pero uno de los mayores problemas se encuentra en la falta de definición de quien es responsable de cada tarea. La propuesta del presente trabajo es realizar una revisión completa del procedimiento a la vez de crear una propuesta de aplicación de herramientas que ayuden al proceso a definir los responsables de cada tarea y a plantear las distintas alternativas que se pueden plantear cuando existen desviaciones en el proceso UR - http://hdl.handle.net/11086/4014 ER -