TY - BOOK AU - Páez,Roberto Oscar TI - Didáctica conceptual en el sistema universitario / T2 - Educación superior y tecnologías, SN - 9789871250073 U1 - 378.007 21 PY - 2007/// CY - Córdoba : PB - Anábasis, KW - UNIVERSIDADES KW - DIDACTICA KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - METODOS DE INVESTIGACION KW - EPISTEMOLOGIA KW - CURRICULA VITAE KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA KW - TECNICAS DE INVESTIGACION N1 - Bibliografía: p. 207-215 N2 - La didáctica conceptual en la universidad, como corpus disciplinar, es una propuesta en desarrollo de construcción porque es sistematización reciente a partir de problemáticas investigadas. Tiene por eje prioritario la formación de matrices de pensamiento genéricas y específicas de quienes se preparan para una profesión. El ser humano piensa, por lo tanto razona. Frente a la multilicidad de datos e informaciones a procesar, los cuales se van desactualizando paulatina y dinámicamente, la postura esencial es posibilitar a los estudiantes la adquisición y práctica de estrategias para anticiparse a los problemas y resolverlos con criterios humanos. Una didáctica conceptual pondrá énfasis en la unidad básica del pensamiento: el concepto, como constructo a elaborar y compartir para expandir el conocimiento humano ER -