TY - BOOK AU - Hernández Sampieri,Roberto AU - Fernández Collado,Carlos AU - Baptista Lucio,María del Pilar TI - Metodología de la investigación SN - 9781456223960 U1 - 300.72 21 PY - 2014/// CY - México, D.F. PB - McGraw-Hill Education KW - METODOS DE INVESTIGACION KW - INVESTIGACION CIENTIFICA KW - PROYECTOS DE INVESTIGACION KW - RECOPILACION DE DATOS KW - ANALISIS DE DATOS KW - TECNICAS DE INVESTIGACION N1 - Incluye referencias bibliográficas; Prólogo -- Estructura pedagógica -- Pte.1. Los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigación científica: 1. Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias -- 2. Origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea -- Pte.2. El proceso de la investigación cuantitativa: 3. Planteamiento cuantitativo del problema -- 4. Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico -- 5. Definición del alcance de la investigación que se realizará, explorativo, descriptivo, correccional o explicativo -- 6. Formulación de hipótesis -- 7. Concepción o elección del diseño de investigación -- 8. Selección de la muestra -- 9. Recolección de los datos cuantitativos -- 10. Análisis de los datos -- 11. El reporte de resultados del proceso cuantitativo -- Pte.3. 12.El inicio del proceso cualitativo -- 13. Muestreo -- 14. Recolección y análisis de los datos cualitativos -- 15. Diseños del proceso de investigación -- 16. El reporte de resultados del proceso cualitativo -- Pte 4. Los procesos de la investigación mixta: 17. Los métodos mixtos; Cómo citar éste libro con Normas APA: Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. Babtista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la investigación. (6a ed.). McGraw-Hill Education ; Bibliografía de la asignatura Metodología de la Economía. Licenciatura en Economía (plan 2009), 2do semestre N2 - Metodología de la investigación, 6a. edición, se plantea como objetivos que el lector: Entienda que la investigación es un proceso compuesto, a su vez, por otros procesos sumamente interrelacionados. Cuente con un manual y recursos que le permitan llevar a cabo investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas. Comprenda diversos conceptos de investigación que generalmente se tratan de manera compleja y poco clara. Perciba a la investigación como algo cotidiano y no como algo que sólo le corresponde a los profesores y científicos. Pueda recurrir a un solo texto de investigación—p orque éste es autosuficiente—y no tenga que consultar una gran variedad de obras, debido a que algunas tratan aspectos que otras no. Se mantenga actualizado en materia de métodos de investigación. El libro está orientado a asignaturas sobre investigación, metodología, metodología de la investigación, métodos de análisis y similares dentro de diversas ciencias o disciplinas; asimismo, para que se utilice en campos sociales, jurídicos, administrativos, económicos, de la salud, ingenierías, etc. Finalmente los métodos son los mismos, lo que cambia es el tipo de planteamientos y variables que se trabajan. El texto puede emplearse en cursos introductorios, intermedios y avanzados, según el criterio del maestro. Hay partes que por el momento no se requieran, pero en un futuro sí se necesiten. La obra se refiere a un tipo particular de investigación: la investigación científica. Este término suele provocar en algunos alumnos escepticismo, confusión y, a veces, incomodidad. Probablemente esos estudiantes tengan parte de razón, ya sea porque sus cursos previos de investigación fueron tediosos y no les encontraron aplicación en su vida habitual; o bien, porque sus profesores no tuvieron la paciencia de explicarles de manera simple y creativa la metodología de la investigación. Podría ser el caso que los libros que leyó sobre el tema fueran confusos e intrincados ER -