TY - BOOK ED - Jornada de Aulas Abiertas TI - Actas de la I Jornada de Aulas Abiertas: encuentro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas SN - 9789503314463 U1 - 378.007 21 PY - 2017/// CY - Córdoba, Argentina PB - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas KW - Universidad Nacional de Córdoba KW - Facultad de Ciencias Económicas KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - CIENCIAS ECONOMICAS KW - DIDACTICA KW - APRENDIZAJE KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA N1 - Introducción / Oscar Margaría, Gabriela Sabulsky y Verónica Pacheco -- Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año / Micaela Alonso, Natalia Becerra y Karina Tomatis -- Produciendo entre todos: una experiencia de trabajo colaborativo para promover aprendizajes significativos / Vanesa Guajardo Molina y Cecilia Magnano -- E-Valuando en el aula universitaria / Cecilia B. Díaz, Claudia B. Peretto, Josefina Racagni y Mariana Guardiola --Taller de estado de flujo de efectivo / Gladys Susana García, Natalia Cohen, Sebastián Tapia, Damián Erazu y César Torres -- La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de “Estadística I”, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual / María Inés Ahumada, Norma Patricia Caro y Verónica Arias -- La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad / María Beatriz Ricci -- Transfiriendo el conocimiento al campo laboral / Miriam Mónica Giménez -- Portafolio didáctico sobre aplicación del modelo estratégico de educación comunicativa en modalidad mixta para una división de la materia Estadística I. / Rosanna Beatriz Casini, Julio Rosales y Roberto Adrián Infante -- Actividad de Aprendizaje Activo en el Aula / Paulo S. Russo y Pablo S. Sánchez -- El Intercambio de ideas en acción: la experiencia de la asign. de Economía Ecológica / Iturralde Ivan, Domenech Roberto, Torrico Julieta, Estigarribia Lucrecia, Gohlke Guillermo, Rosenfeld Valeria, Montejano Franco y Atienza Bárbar -- Trabajo de consultoría en los sistemas administrativos de una organización Real / Shirley Saunders, María Laura David y Verónica Andrea Flores -- La coevaluación en el aula universitaria / Gabriela Römer -- Una película para diagnosticar el diseño organizacional / Sonia López y Natacha Beltran -- De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Classroom / Marcelo Emilio Rocha Vargas y Cecilia Diaz -- El aula de Matemática Financiera a distancia / Laura S. Bravino y Oscar A. Margaria -- Traer la empresa al aula / Silvana Del V. Batistella -- Otra manera de entender la evaluación / Carlos Trucchi y Flavia Ferro -- Requisitos de regularidad y promoción de la materia / Noel Goyeneche, Silvia Huanchicay, Emanuel Marzo y Mariano Olmos -- Enseñanza de la Economia: El desafio de las nuevas tecnologías / Eugenia Perona y Mariela Cuttica -- La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración – primer año – Facultad de Ciencias Económicas / Marcela Beatriz Cassutti y Juan Nicolás Sánchez -- Participación activa del estudiante, involucrando al medio / Gerardo Heckmann y Juan José Vega -- Diseño de materiales educativos. Experiencia previa y aplicación en tutorías / Gloria Susana Asís y Ana María Ortiz Figueroa -- Entrevista en consultoría: Cómo ejecutarla correctamente e incorrectamente. / María Mercedes Tagle y Siria Miriam García -- Hacia nuevos escenarios. Propuestas de mejora en la materia Derecho Laboral y de la Seguridad Social. / Norma Flores y Eliana Arévalo -- Implementación de la guía de trabajo de campo de Tecno 1 / Sandra Arónica, Carola Jones, Fernando Ortega y Florencia Peretti -- Aplicaciones web para enseñar y aprender. Proyecto Eco Apps / Arévalo Eliana, Cecilia Bottino, Víctor Cacciagiú, Vanesa Molina Guajardo y María Florencia Scidá -- El Ciclo de Nivelación en la FCE: El desafío siempre renovado de hacer sitio a los que llegan / Verónica Pacheco, Laura Delmonte, Nancy Stanecka y Ana Caminos UR - https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 ER -