TY - BOOK AU - Hendricks,Vincent F. AU - Vestergaard,Mads TI - Reality lost: markets of attention, misinformation and manipulation SN - 9783030008130 PY - 2019/// CY - Cham PB - Springer KW - INFORMACION KW - MANIPULACION KW - POPULISMO KW - NOTICIAS KW - SOCIEDAD DE LA INFORMACION N2 - Los medios de comunicación están siendo inundados por narrativas populistas, noticias falsas, teorías de la conspiración y falsedades. La desinformación se está convirtiendo en un reto para todos nosotros, ya seamos políticos, periodistas o ciudadanos. En la era de la información, la atención es un activo de primer orden y puede convertirse en dinero, poder e influencia, a veces a costa de los hechos. De lo que se trata es de obtener exposición en las ondas y en los medios impresos, y de generar tráfico en las plataformas de las redes sociales. Con la abundancia de información y la escasez de atención, la competencia es cada vez más feroz y la verdad se convierte con demasiada frecuencia en la primera víctima. La realidad perdida: Mercados de atención, desinformación y manipulación es un análisis de los filósofos Vincent F. Hendricks y Mads Vestergaard sobre los entresijos del mercado de la información, la economía de la atención y el ecosistema mediático que puede allanar el camino a la democracia postfáctica. En ella, las narrativas engañosas se convierten en la base de la formación de la opinión política, el debate y la legislación. Para frenar esta evolución y la amenaza que supone para la deliberación democrática, la autodeterminación política y la libertad, es necesario que primero comprendamos los mecanismos y las condiciones estructurales que la provocan. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com UR - https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-3-030-00813-0#toc ER -