TY - BOOK AU - Huberman,Susana TI - Cómo se forman los capacitadores : : arte y saberes de su profesión / T2 - Tramas sociales ; SN - 9501245063 U1 - 370.71 22 PY - 2005/// CY - Buenos Aires : PB - Paidós, KW - INSTRUCTORES KW - FORMACION DE DOCENTES KW - FORMACION PERMANENTE KW - EDUCACION DE ADULTOS N1 - Bibliografía: páginas 171-177; Agradecimientos -- A modo de apertura -- 1. Formación permanente: oportunidad de aprendizaje durante toda la vida -- 2. El capacitador es un docente. La construcción de su profesionalidad -- 3. Los modos de capacitar -- 4. Formador de formadores: arte, y saberes para desempeñar el rol -- 5. La capacitación, segunda oportunidad para el adulto -- A modo de despedida --Bibliografía N2 - Ante la diversificación y vertiginosidad que caracteriza hoy al mundo del conocimiento, el concepto de capacitación adquiere una especial relevancia. Éste se enmarca en el de educación permanente, que apuesta a la formación continua del adulto en busca de su mayor y mejor inserción social. Pero las buenas intenciones no bastan. No siempre que alguien enseña, otro aprende; por ello resulta indispensable analizar factores tales como la profesionalidad del capacitador, los modos de capacitar, las características del adulto y los contextos en los cuales éste se inserta laboralmente. El libro examina, asimismo, los nuevos escenarios y exigencias y los tipos de saberes y estrategias que necesita conocer quien enseña. Se concibe aquí la capacitación como un objeto de conocimiento e investigación constante, que atañe al ámbito educativo, empresario, y organizacional en general. Así, las rutinas, la intuición, las prescripciones, la mera experiencia acumulada dejan paso a una teoría que se nutre de la práctica para volver a ella enriquecida ER -