TY - BOOK AU - Boetti,Anna V. AU - Quiroga Martínez,Facundo AU - Berrino,Liliana AU - Carpené,Claudia AU - Negro Hang,Frida AU - Antiman,Brian AU - Ochoa,Nicolás TI - Análisis de las trayectorias laborales y formativas de egresados/as de la carrera de Contador/a Público/a (UNC), a la luz de la reforma del plan de estudios T2 - Documentos de trabajo de investigación (DTI-FCE) PY - 2024/// CY - Córdoba, Argentina PB - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas KW - TRAYECTORIA ACADEMICA KW - GRADUADOS KW - CONTADORES KW - INNOVACIONES PEDAGOGICAS KW - PLANES DE FORMACIÓN N1 - Cómo citar con formato APA: Werbin, E. M., Quadro, M. E., Cohen, N. L., & Bertoldi, N. B. (2023). Desde el origen de la regulación contable hasta las Normas Internacionales de Información Financiera sobre sostenibilidad. Documentos De Trabajo De Investigación De La Facultad De Ciencias Económicas (DTI-FCE), (6), 1–18. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/41995 N2 - Este estudio examina las trayectorias laborales y formativas de los graduados de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se abordan aspectos que influyen en su formación y posterior inserción laboral, revelando la complejidad de este proceso, afectado por diversos factores. Entre los hallazgos destacados de la investigación, se señala que el 62,26% de los graduados pertenece al año 2018, y el 37,74% al 2019. La duración promedio para obtener la titulación es de 7 años. El 75,24% estaba empleado previo a la graduación, mayormente en trabajos relacionados con la carrera (91,33%). La mayoría (91,04%) trabaja en relación de dependencia, principalmente obteniendo empleo a través de envío de CV o entrevistas. Solo el 8,96% trabaja de manera independiente, mayormente gracias a relaciones familiares (66,67%). Aunque consideran aplicar habilidades y conocimientos adquiridos, perciben que estos no son suficientes para sus roles laborales. El análisis temporal no revela diferencias significativas en la percepción sobre la insuficiencia de conocimientos para enfrentar desafíos laborales. Se destaca la importancia de la universidad en fomentar el pensamiento crítico y la innovación, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado laboral globalizado, donde la educación continua se presenta como clave para una exitosa inserción profesional UR - https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/44757/44996 ER -