TY - BOOK AU - Bueno Campos,Eduardo TI - Curso básico de economía de la empresa : : un enfoque de organización SN - 8436807790 U1 - 658.1 PY - 1996/// CY - Madrid PB - Ediciones Pirámide KW - ECONOMIA DE LA EMPRESA KW - EMPRESARIOS KW - MERCADO KW - ADMINISTRACION DE EMPRESAS KW - ORGANIZACION DE LA EMPRESA KW - INFORMACION ECONOMICA KW - COMPETITIVIDAD KW - TAMAÑO DE LA EMPRESA KW - TOMA DE DECISIONES KW - RECURSOS HUMANOS KW - CULTURA EMPRESARIAL KW - FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS KW - INVERSIONES KW - PRODUCCION KW - MARKETING KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - EJERCICIOS KW - DIRECCION DE EMPRESAS KW - ESTRUCTURA DE LA EMPRESA KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Incluye glosario; Incluye bibliografía; Introducción -- Pte. 1. Fundamentos de economía de la empresa: 1. La empresa como realidad socioeconómica -- 2. Concepto de empresa. Evolución de la teoría de la empresa -- 3. El empresario. Análisis de la función directiva -- 4. Contenido y estructura de la economía de la empresa -- Pte. 2. La empresa y su entorno económico: 5. La empresa y el mercado -- 6. La empresa y el entorno: introducción a la dirección estratégica -- 7. La competitividad de la empresa -- 8. La empresa y la información económica -- Pte. 3. La estructura de la empresa: 9. La empresa como organización: aspectos estructurales -- 10. Formas y clases de empresas -- 11. Estructura de propiedad de la empresa -- 12. Tamaño, concentración y crecimiento de la empresa -- Pte. 4. El funcionamiento de la empresa: 13. El sistema de dirección de la empresa -- 14. Introducción a las decisiones empresariales -- 15. El sistema humano de la empresa -- 16. El sistema cultural y el sistema político de la empresa: cultura y poder -- Pte. 5. Introducción a las áreas funcionales de la empresa: 17. El sistema técnico de la empresa: análisi funcional y la inversión en la empresa -- 18. Introducción al sistema de financiación de la empresa -- 19. Introducción al sistema de producción de la empresa: operaciones -- 20. Introducción al sistema de comercialización de la empresa: marketing -- Glosario de términos -- Bibliografía -- Indice de nombres (autores, personas, organizaciones y marcas) -- Indice de materias y conceptos -- Apéndice: tablas financieras ER -