TY - BOOK AU - Hitt,Michael A AU - Ireland,R Duane AU - Hoskisson,Robert E TI - Administración estratégica, competitividad y conceptos de globalización SN - 9706862889 U1 - 658.4012 21 PY - 2003/// CY - México, D.F. PB - Thomson Learning KW - COMPETITIVIDAD KW - VENTAJA COMPETITIVA KW - LIDERAZGO KW - GLOBALIZACION KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA KW - CONSUMIDORES KW - ESTRATEGIA EMPRESARIAL KW - ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS KW - DIRECCION ESTRATEGICA KW - ADMINISTRACION ESTRATEGICA KW - ADMINISTRACION DE EMPRESAS KW - INTERNACIONALIZACION KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Incluye bibliografía; Contenido: Pte. 1: Qué es la administración estratégica. 1.Administración y competitividad estratégicas. 2. El entorno externo: oportunidades, amenazas, competencia en la industria y análisis de los competidores. 3. El ambiente interno: recursos, capacidades y competencias centrales. Pte. 2: Medidas estratégicas: elaboración de estrategias. 4. Estrategia de los negocios. 5. Rivalidad entre las competidoras y dinámica de la competencia. 6. Estrategia corporativa. 7. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. 8. Estrategia internacional. 9. Estrategia de cooperación. Parte 3: Acciones estratégicas: la aplicación de la estrategia. 10. La dirección o control corporativo. 11. La estructura organizacional y sus controles. 12. Liderazgo estratégico. 13. Las iniciativas para formar empresas estratégicas. Introducción a los casos: 1. Affymetrix: un negocio del mapa genético. 2. Air Power en México. 3. AmBev, el proyecto soñado: una compañía multinacional brasileña a escala global. 4. British Broadcasting Corporation. 5. FedEx Corp.: transforma su estructura por los negocios-e. 6 Kentucky Fried Chicken y la industria mundial de comida rápida. 7. Economía de Palm ER -