TY - BOOK AU - Lambin,Jean-Jacques AU - Gallucci,Carlo AU - Sicurello,Carlos TI - Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado SN - 9789701067109 U1 - 658.802 21 PY - 2009/// CY - México, D.F. PB - McGraw-Hill KW - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR KW - CLIENTES KW - ESTUDIOS DE MERCADO KW - MARCAS COMERCIALES KW - DISEÑO DE PRODUCTOS KW - PRODUCTOS NUEVOS KW - CANALES DE DISTRIBUCION KW - FIJACION DE PRECIOS KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - MARKETING KW - INVESTIGACION DE MERCADOS KW - ANALISIS DE MERCADO KW - MARCAS DE FABRICA KW - REDES DE DISTRIBUCION KW - REDES COMERCIALES KW - CIRCUITOS DE DISTRIBUCION KW - CANALES DE COMERCIALIZACION KW - CADENA DE DISTRIBUCION COMERCIAL KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS KW - MERCADOTECNIA N1 - Inluye bibliografía; Pte. 1. La función cambiante del marketing: 1. Función del marketing en la empresa y en una economía social de mercado -- 2. Gestión orientada al mercado -- Pte. 2. Comprender el comportamiento del consumidor: 3. Análisis de las necesidades del cliente -- 4. Comportamiento de compra del cliente -- 5. Medición de la respuesta del cliente -- Pte. 3. Implementación del marketing estratégico: 6. Análisis de la segmentación del mercado -- 7. Análisis de la atractividad del mercado de referencia -- 8. Análisis de la competitividad de la empresa -- 9. Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos -- 10. Formulación de una estrategia de marketing -- Pte. 4. Implementación del marketing operativo: 11. Decisiones sobre el lanzamiento de nuevos productos -- 12. Gestión de la marca -- 13. Decisiones de los canales de distribución -- 14. Guerra de marcas en los mercados de bienes de consumo -- 15. Decisiones de precio -- 16. Decisiones de comunicación -- Pte. 5. Implementación de la gestión orientada al mercado: 17. Plan de marketing estratégico y operativo -- 18. Valores y conceptos emergentes en la gestión orientada al mercado; Bibliografía de la asignatura Comercialización I. Licenciatura en Economía (plan 2009), 2do semestre. ER -