TY - BOOK AU - Domínguez Doncel,Alejandro AU - Muñoz Vera,Gemma TI - Métricas del marketing SN - 9788473567732 U1 - 658.80072 21 PY - 2010/// CY - Madrid PB - Esic KW - MARKETING KW - MERCADOTECNIA N1 - Introducción -- 1. Métricas para la gestión del marketing -- 2. La contribución del marketing -- 3. Métricas de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca -- 4. Métricas de distribución y ventas -- 5. Métricas de producto y precio -- 6. Métricas de publicidad y promoción -- 7. Métricas del marketing digital -- Apéndice: modelo de cuadro de mando del marketing N2 - Las métricas del marketing pueden aclarar algunas de las cuestiones clave. ¿Cuál es el valor real de la empresa? ¿somos competitivos en innovación y marca? ¿están las estrategias orientadas a los clientes adecuados?. Sin métricas creíbles el marketing termina aislado, bajo sospecha y sin poder defenderse. Las métricas tienen poco valor por sí mismas, su efecto depende de cómo se utilicen, este libro trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización ER -