TY - BOOK AU - Sainz de Vicuña Ancín,José María TI - El plan de marketing en la pyme SN - 9786077075158 U1 - 658.802 21 PY - 2010///, c2012 CY - Madrid PB - Esic KW - PLAN DE MARKETING KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA KW - EMPRESA MEDIANA KW - PEQUEÑA EMPRESA KW - PYME KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Bibliografía: p. 229-230; Prólogo -- 1. Aportación del marketing a la pyme -- 2. Importancia del plan de marketing para la pyme -- 3. Cómo una pyme puede elaborar con éxito, su plan de marketing -- 4. Cómo hacer el seguimiento y el control del plan -- 5. El plan de marketing de SDV Consultores -- 6. El plan de marketing en una empresa industrial -- Epílogo: hacia una nueva cultura corporativa -- Bibliografía N2 - El plan de marketing constituye una excelente "hoja de ruta" en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (que queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallas las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing, pensado por y para la pequeña y mediana empresa ER -