TY - BOOK AU - Munuera Alemán,José Luis AU - Rodríguez Escudero,Ana Isabel TI - Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección SN - 9788473567756 U1 - 658.802 21 PY - 2007/// CY - Madrid PB - Esic, KW - PLAN DE MARKETING KW - SEGMENTACION DEL MERCADO KW - MARKETING INTERNACIONAL KW - PRODUCTOS NUEVOS KW - ESTRATEGIA COMPETITIVA KW - ESTUDIOS DE MERCADO KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - INVESTIGACION DE MERCADOS KW - ANALISIS DE MERCADO KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Bibliografía: p. 687-714; Introducción -- 1. Estrategia y marketing -- 2. mercado de referencia, segmentación y posicionamiento estratégico -- 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado -- 4. Análisis de la competencia y de los competidores -- 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos -- 6. Estrategias de crecimiento -- 7. Estrategia de expansión internacional -- 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos I -- 9. Estrategia de desarrollo de nuevos productos II -- 10. Estrategia de imitación -- 11. Estrategia de diferenciación a través de la marca -- 12. Estrategias competitivas -- 13. estrategias de desinversión en el mercado -- 14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing -- 15. Auditoría de marketing -- Casos -- Bibliografía N2 - Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias del marketing, su planificación y ejecución. Además con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos práctocos de empresas que operan actualmente en el mercado español ER -