TY - BOOK AU - Quadro,Martin Ernesto AU - Lencisa,Silvina AU - Sabulsky,Gabriela TI - Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos SN - 9789873840371 U1 - 378.125 21 PY - 2016/// CY - Córdoba, Argentina PB - Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - INNOVACIONES PEDAGOGICAS KW - APRENDIZAJE KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas / Gabriela Sabulsky -- Enseñanza a través de la metodología de estudio de Casos en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas / Martin Ernesto Quadro -- Aplicación del método de casos en la asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios / Claudia Carignano, Silvana Sattler, Enrique Castro González -- Caso CORPLAST SRL. / Norma Bertoldi, Gabriela Bocco -- Casos, una propuesta de revalorización académica / Liliana Berrino, Claudia Carpené -- Una visión de la quiebra en el aula / Jorge Daniel Wainstein. asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios / Claudia Carignano, Silvana Sattler, Enrique Castro González -- CASO CORPLAST SRL / Norma Bertoldi, Gabriela Bocco -- Casos: una propuesta de revalorización académica / Liliana Berrino, Claudia Carpené -- Una visión de la quiebra en el aula / Jorge Daniel Wainstein N2 - A través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación. El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad y gestionado durante el año académico 2014. La metodología de casos, como se la nombra habitualmente en las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sin embargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidad del diseño y su posterior implementación en aulas numerosas. La conformación de la Comunidad de Casos nos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer el aprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamos propuesto UR - http://hdl.handle.net/11086/2626 ER -