TY - BOOK AU - Contreras Espinoza,Ruth S. AU - Eguia Gómez,José Luis TI - Gamificación en aulas universitarias SN - 9788494417160 U1 - 378.125 21 PY - 2016/// CY - Barcelona PB - Universidad Autónoma de Barcelona. Institut de Comunicació KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - INNOVACIONES PEDAGOGICAS KW - TECNOLOGIA EDUCATIVA KW - JUEGOS KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA N1 - Incluye referencias bibliográficas N2 - En este E-book los coordinadores, Jose Luis Eguia y yo misma, hemos considerado necesario mostrar algunas experiencias que se están desarrollando en aulas universitarias de Madrid y Barcelona, y junto a otros investigadores como Oriol Ripoll (Enti-Barcelona), Emiliano Labrador y Eva Villegas (La Salle-Barcelona), Arnau Gifreu (CITEM-UPC-Barcelona), Carlos González Tardon (Utad-Madrid) e Ivan Cantador (Universidad Autónoma de Madrid), hemos reunido algunas experiencias e ideas útiles para poner en práctica. Como profesores universitarios, todos hemos utilizado elementos de juego para alentar a los estudiantes a que se involucren en las asignaturas, para motivar la acción, influir en su comportamiento, mejorar sus habilidades, mejorar el proceso de evaluación o para fomentar una competencia amigable entre ellos, y por supuesto para mejorar la adquisición de conocimientos. Cursos, talleres o asignaturas implementan la gamificación con la idea de que los usuarios puedan aprender de una manera diferente y divertida. Y en esto la universidad no está fuera.Y tú, te animas a "gamificar"? UR - https://openlibra.com/es/book/download/gamificacion-en-aulas-universitarias ER -